“Empacados como sardinas”: la frase del gobernador de Florida donde critica a los latinos por el brote de coronavirus



Las organizaciones que nuclean a trabajadores rurales de Florida, en Estados Unidos​, repudiaron las declaraciones del gobernador republicano de ese estado del sudeste del país, quien sostiene que los inmigrantes latinos son los culpables del incremento de casos de coronavirus en la zona. 

De acuerdo a lo consignado por la cadena “CBS News”, Ron DeSantis considera que el pico de contagios se debe a las “limitadas condiciones de vida y de labor de jornaleros y trabajadores agrícolas, abrumadoramente hispanos”. Durante una conferencia de prensa brindada en Tallahassee -capital de Florida-, el mandatario también comentó que “algunos van a trabajar en un autobús escolar, empacados como sardinas, cruzando el condado de Palm Beach u otros lugares. Son muchas oportunidades de contagios”.

DeSantis mencionó como posibles focos del repunte de la pandemia los campamentos de migrantes, una granja de sandías y el centro de producción de tomates Immokalee y distintos grupos de cultivadores y asociaciones industriales salieron al cruce de esas declaraciones de DeSantis. 

Miles de inmigrantes de Latinoamérica cumplen tareas agrícolas en el estado de Florida, Estados Unidos.

El periódico “The Miami Herald” citó a la comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, quien señaló que la mayoría de los trabajadores se retiró de las áreas de cultivo después de terminar las tareas de cosecha y afirmó que el aumento de casos de Covid-19 se registra en lugares no cultivables.

Por su parte, Antonio Tovar, director ejecutivo de la Asociación de Trabajadores Agrícolas de Florida, acusó al gobernador de desoir el pedido de ayuda formulado por 50 agrupaciones a fines de abril. “Los recursos recién llegaron en mayo, una vez que muchos ya se habían enfermado”, lamentó Tovar ante una consulta del medio “The New Service of Florida”.

Nikki Fried, comisionada de Agricultura de Florida (EE.UU.), contradijo al gobernador del estado, Ron DeSantis.

Según proyecciones oficiales, Florida superará al estado de Nueva York como punto más crítico del coronavirus en Estados Unidos. Hasta ahora se contabilizan 93.797 casos positivos y 3.144 muertos por la pandemia en el estado sureño, mientras Nueva York acumula 386 mil contagiados y 24.661 fallecidos.

De cara a ese posible panorama, el gobernador demócrata de Nueva York -Andrew Cuomo- analiza la posibilidad de imponer un período de cuarentena a todas aquellas personas que lleguen desde Florida.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1