Elecciones USA 2020: qué dicen las encuestas sobre Donald Trump y Joe Biden



En el mar revuelto que dejó el debate presidencial en Estados Unidos, Joe Biden marcha adelante por 6,1% a nivel nacional y un 3,5% en los estados clave, según un promedio de RealClearPolitics. No está todo dicho, por supuesto, porque Donald Trump ha demostrado que puede sorprender en terrenos impensados. Pero parece difícil que el duelo del martes lo ayude a remontar.

Según CNN, 6 de cada 10 personas que vieron el debate coinciden en que Biden salió mejor parado, y solo un 28% dice que Trump hizo un trabajo mejor.

Independientemente de lo que arrojaron las encuestas, Trump lideró en el debate no en aplomo sino en tiempo. ¿Cómo? De acuerdo a un informe revelado por CNN, el republicano tuvo la palabra durante 39 minutos, mientras que Biden solo habló por 37 minutos. Eso no significa que el líder de la Casa Blanca haya ganado el debate. El presidente no hizo más que interrumpir.

Cara a cara e insultos. Foto: AP

De acuerdo a YouGov, el 69% se mostró molesto por el debate, sólo el 17% de los espectadores se sintió informado; mientras que el 83% de las opiniones consideró que el debate fue negativo y sólo el 17% lo calificó como positivo.

La estrategia del presidente para recuperar terreno se desnudó enseguida: no debatir los temas elegidos por el moderador sino intentar acorralar a su rival, interrumpirlo, sacarlo de quicio para desestabilizarlo y que cometa errores. Llegó a exasperarlo: “¿Te podés callar, hombre?, le espetó Biden cuando fue interrumpido por enésima vez.

El presidente tampoco respetaba las reglas del moderador Chris Wallace, quien intentó varias veces calmarlo en vano.

En las horas previas, Trump había dicho que su rival precisaba drogarse para mejorar su desempeño en los debates y sugirió que tenía problemas mentales. Se habló también de que había teleprompters y auriculares ocultos para que pudiera recibir ayuda externa.

Esa estrategia era riesgosa porque era de esperar entonces que Trump debía arrasar a un rival tan débil. Pero nada de eso sucedió: Biden no solo aguantó, sino que devolvió golpes. Payaso, mentiroso, poco inteligente, racista, el peor presidente de la historia, fueron algunas de las acusaciones que se lanzaron ante una audiencia azorada.

El encuentro se llevó a cabo en la Universidad de Case Western Reserve, en Cleveland, Ohio. Durante 90 minutos Donald Trump y Joe Biden compartieron sus diversos puntos de vista en temas tales como el futuro de la Corte Suprema, la pandemia de coronavirus, las protestas raciales y violencia en las ciudades y la economía del país, sólo por mencionar algunos.

Pero todo el espectáculo se convirtió en un circo infame, lejos de la altura del cargo que ambos hombres aspiran conseguir el 3 de noviembre.

Redacción Clarín

ap

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1