Elecciones USA 2020: ¿Cuándo será el primer debate entre Trump y Biden?



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, calientan los motores para el último tramo de una campaña electoral que se prevé reñida y agresiva. Y el próximo martes se enfrentarán en el primero de los tres debates previstos antes de las elecciones presidenciales del 3 de diciembre.

Los debates presidenciales son una tradición en Estados Unidos y algunos han marcado momentos memorables de pasadas campañas. Aquí, algunas claves del encuentro previsto para el martes 29 de septiembre.

Dónde: Este primer debate presidencial se realizará en la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, Ohio. Comenzará a las 21, hora del este de Estados Unidos (las 22 en Argentina) y durará 90 minutos, sin interrupciones para comerciales.

Cómo será: ​Según adelantaron los organizadores, el encuentro se dividirá en seis segmentos de 15 minutos, informó días atrás la cadena CNN.

Quien moderará: Trump y Biden debatirán con un solo moderador en cada uno de sus tres encuentros, anunció el 2 de septiembre la Comisión de Debates Presidenciales. El de este martes será moderado por el presentador de Fox News Sunday, Chris Wallace.

Según recordó The New York Times, Wallace recibió altas calificaciones por su debut en el debate en 2016 entre Trump y su entonces rival, Hillary Clinton, y es conocido por su agudo estilo como entrevistador. Será él el responsable de elegir las preguntas y los temas para este debate.

Donald Trump ha criticado varias veces a Chris Wallace, quien moderará el debate del martes. Foto: EFE

Los temas: Este primer encuentro se centrará en una serie de asuntos como la pandemia de coronavirus, la Corte Suprema, la economía y la tensión racial en el país, según anunció la comisión del debate.

Los responsables aclararon que los temas están sujetos a cambios basados en “novedades” informativas que pueda haber de aquí al martes. 

La comisión de debate, un grupo no partidista que ha supervisado todos los debates de las elecciones generales desde 1987, tiene la exclusiva discreción de elegir a los moderadores, y a los candidatos presidenciales no se les permite vetar las elecciones.

Joe Biden no ha hecho objeciones a los moderadores de los próximos debates presidenciales. Foto: AP

Según señaló esta semana The New York Times, la selección de Wallace podría ser molesta para el presidente, que ha criticado la cobertura del presentador de Fox News en el pasado, aunque el presidente también se sentó para una entrevista con él en la Casa Blanca en julio.

Pocos días atrás, en un acto en New Hampshire, Trump se burló de Wallace por “falta de talento” y comparó desfavorablemente al presentador con su padre, la leyenda de 60 Minutos, Mike Wallace, quien murió en 2012.

Por su parte, la campaña de Biden emitió una declaración a comienzos de septiembre, en la que decía que el candidato demócrata “espera con interés participar en los debates establecidos por la comisión, independientemente de quiénes sean los moderadores elegidos independientemente”.

Un promedio de 74 millones de personas vieron los tres enfrentamientos entre Trump y Clinton en 2016, y fue por lejos la mayor audiencia en vivo de la campaña de los candidatos.

Mirá también Mirá también

CB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1