Elecciones en Estados Unidos: Kamala Harris suspende sus viajes por dos casos de coronavirus en su entorno



La candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, suspendió sus viajes hasta el domingo tras dos confirmarse dos casos de coronavirus en su entorno. Así lo anunció el jueves la campaña de Joe Biden, aunque señaló que la senadora no tuvo “contacto estrecho” con ellos recientemente.

Las personas vinculadas a Harris que dieron positivo en las últimas horas son su directora de comunicaciones, Liz Allen, y un miembro de la tripulación de vuelo que no pertenece al personal, según informó la gerente de la campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, en un comunicado. 

Harris no necesita permanecer en cuarentena, pero en un “exceso de precaución” mantendrá sus compromisos virtualmente y recién volverá a la campaña el lunes 19.

“No estuve en contacto cercano con ninguno de los dos durante los dos días anteriores a sus pruebas positivas”, indicó Harris en su cuenta de Twitter.

Late last night, I learned a non-staff flight crew member & a member of my team tested positive for COVID. I wasn’t in close contact—as defined by the CDC—with either during the 2 days prior to their positive tests.

I’ve had 2 negative tests this week & am not showing symptoms.

— Kamala Harris (@KamalaHarris) October 15, 2020

O’Malley Dillon agregó que ambas personas volaron con la candidata demócrata el 8 de octubre, aunque todos llevaban barbijos. Harris se realizó dos pruebas PCR desde entonces, ambas negativas.

La noticia se conoce en medio de una campaña presidencial alterada por la pandemia de coronavirus y dos semanas después de que el presidente Donald Trump diera positivo al virus.

Por el momentp, Harris dio negativo en las pruebas PCR.

Con información de AFP.

JPE​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1