Elecciones en EE.UU: el segundo debate entre Trump y Biden sería en formato virtual



La Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos anunció este jueves que el segundo encuentro entre el presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden, programado para el jueves 15 en Miami (Florida), será virtual, después de que el mandatario se contagiara con coronavirus.

Pero el jefe de la Casa Blanca salió enseguida a responder que no participará de un debate que no sea presencial.

En un comunicado, la Comisión de Debates Presidenciales informó que el “cara a cara” será un encuentro al estilo “town hall meeting” -un foro con preguntas ciudadanas- y que los dos candidatos participarán desde “lugares remotos separados”.

Además, indicó que el debate será moderado por Steve Scully, jefe de Política de la cadena de televisión C-SPAN, y que tanto él como el resto de participantes, excepto los dos candidatos, estarán en el Centro Adrienne Arsht, en Miami, el lugar inicialmente previsto para la cita.

La decisión de la Comisión de Debates Presidenciales busca poner fin así a las dudas surgidas en torno a este segundo debate por la convalecencia de Trump, quien estuvo internado tres días en un hospital militar cerca de Washington y volvió el lunes a la Casa Blanca, aunque los médicos advierten que todavía no ha superado el Covid-19 y sigue siendo transmisor del virus.

Pero los organizadores de los encuentros -el tercero está previsto para el jueves 22 de octubre- no esperaban la respuesta negativa del mandatario.

“No voy a hacer un debate virtual”, dijo Trump a Fox News apenas se anunció la decisión de la Comisión. “Es inaceptable para nosotros”, agregó el presidente, que busca su reelección en los comicios del 3 de noviembre.

Trump acusó a la comisión bipartidaria que lo organiza de “proteger” a su oponente demócrata Joe Biden.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1