El vicegobernador de Chubut dio positivo de coronavirus



El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, confirmó este jueves que también contrajo coronavirus, al igual que su hermano Gustavo, quien se desempeña como intendente de Puerto Madryn.

“El hisopado que me realicé hoy, dio positivo de COVID-19. Los contactos están identificados, y será momento de cuidarse más que antes. Le pido a la gente que haga lo mismo. Muchos estamos expuestos, pero el que no lo está, debe ser solidario para cuidar también a los demás!”, manifestó el funcionario provincial a través de su cuenta de Twitter.

El vicegobernador reconoció que tuvo contacto estrecho con su hermano, incluso hasta el miércoles a la mañana. 

El hisopado que me realicé hoy, dio positivo de COVID-19. Los contactos están identificados, y será momento de cuidarse más que antes. Le pido a la gente que haga lo mismo. Muchos estamos expuestos, pero el que no lo está, debe ser solidario para cuidar también a los demás! pic.twitter.com/NduXK9P1AS

— Ricardo Sastre (@ric_sastre) September 3, 2020

Gustavo Sastre se convirtió en el primer jefe comunal de la provincia en contraer la enfermedad.

“Lamentablemente les tengo que comunicar que acabo de dar positivo de Covid-19, consciente de que estaba dentro de las posibilidades, porque estamos expuestos por el lugar que nos toca ocupar”, sostuvo el intendente, de 48 años, quien aseguró que se encontraba “bien” y que todos sus contactos estrechos habían sido identificados.

Además, el jefe comunal describió que en la noche del martes presentó síntomas y que, ante esa situación, resolvió hacerse el hisopado, que finalmente dio positivo de Covid-19.

Sastre aprovechó para realizar en el mismo mensaje “un llamado de conciencia a toda la comunidad para que extremen las medidas de cuidado, y que respeten las acciones sanitarias dictadas para disminuir los riesgos, y no salgan o se expongan de no ser sumamente necesario”.

Puerto Madryn es una ciudad de perfil industrial y turístico ubicado en el extremo noreste del Chubut, sobre la costa atlántica, cabecera de la comarca de Península Valdés, famosa por los avistajes de ballenas que lo hace uno de los destinos más buscados por el turismo nacional y extranjero.

Actualmente, es la segunda ciudad con más casos de Covid-19 positivos en este distrito, después de Comodoro Rivadavia.

Mirá también Mirá también

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2