El Turismo Carretera y un esperado regreso con alegrías para Dodge y Arrecifes



El Turismo Carretera volvió a las pistas el fin de semana luego de seis meses de parate por la pandemia de coronavirus y la doble fecha que se corrió en San Nicolás colmó las expectativas de los fanáticos fierreros más exigentes. Las dos buenas carreras que se diputaron en la visita al autódromo bonaerense, bajo un estricto protocolo sanitario y a puertas cerradas, dejaron un nuevo líder en el campeonato, un ganador debutante y una doble alegría para Dodge y para Arrecifes, que volvió a demostrar que es la cuna de la categoría más importante del automovilismo nacional.

Con su festejo en la final del domingo, Valentín Aguirre firmó la 109° victoria en la historia para un piloto arrecifeño y se subió al primer lugar de la tabla de posiciones, en la que manda con 152,5 puntos. El sábado, el ganador había sido su coterráneo Nicolás Trosset, quien firmó su primer triunfo en el TC.

Mucho trabajó la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) para elaborar un plan de prevención que permitiera reanudar la temporada con el mínimo riesgo posible de contagio de Covid-19. Finalmente, tras el visto bueno del Ministerio de Salud de la Nación, se publicó la autorización en el Boletín Oficial del 29 de agosto. Y tras la frustración de que se cayera el plan de volver el primer fin de semana de octubre en Rafaela, se eligió a San Nicolás como el escenario para correr las tercera y cuarta citas de 2020.

En el reinicio del TC, los equipos deben cumplir estrictas normas de seguridad. (Foto: Twitter @actcargentina)

Antes del parate, se habían disputado dos carreras, con triunfos de Torino. La primera, en Viedma, había quedado en manos de Facundo Ardusso, quien marchaba puntero del campeonato al momento de la suspensión, y la segunda, en Neuquén, para Juan Cruz Benvenuti. En la reanudación, llegó el momento de Dodge y los arrecifeños.

Aunque el arranque del fin de semana en San Nicolás hacía pensar en otro desenlace. Porque en las clasificaciones del viernes, el más rápido fue Mariano Werner, que ganó además la serie más rápida del sábado y largó primero en la final de ese día. Pero un problema mecánico en su Ford lo obligó a abandonar. “Evidentemente algo se ha roto”, contó después sin mucha claridad sobre qué había pasado.

Entonces la punta quedó en manos de Trosset, que no la largó más. En el podio lo escoltaron Aguirre y Benvenuti. 

Nicolás Trosset, ganador de la primera final del TC en San Nicolás. Foto Prensa ACTC

“Pellizcame que no caigo. Mi vieja y el Tati venían al lado mío. Es un sueño ganar en TC, desde que empecé a los 14 años el sueño era correr acá y triunfar. Ahora estoy en las nubes, con el correr de las horas me daré cuenta”, afirmó el ganador, que corrió con el Dodge que solía pilotar el Tati Angelini, que murió hace dos años mientras manejaba una avioneta.

Tras esa primera final, Benvenuti se transformó en el nuevo líder del campeonato, aunque le duró poco. Porque el domingo, Aguirre se impuso de punta a punta en una carrera sin grandes emociones en la pelea por los primeros lugares, pero con atractivas maniobras entre los autos más retrasados. 

“Estoy agradecido con todas las autoridades que nos dejaron volver a correr y contento por como se desarrolló todo durante el fin de semana. Se cumplió muy bien el protocolo. La verdad es un alivio muy grande poder volver a competir”, comentó en charla con el sitio Campeones Aguirre, que terminó por delante de Agustín Canapino y Benvenuti.

Valentín Aguirre consiguió la 109ª victoria para un arrecifeño en el TC.

Ahora manda en el campeonato con 152,5 puntos, seguido por Benvenuti (149,5) y Ardusso (131,5).

Aguirre además afirmó: “Lo de Arrecifes es una cosa de locos, me pone muy contento. Ganar acá al lado de casa lo hace muy feliz a uno, es muy especial. Lástima que no pudo estar el público, pero también hay que agradecerles porque no se acercaron al circuito, salió todo bien y volvió el automovilismo”.

El Turismo Carretera regresó a las pistas, con un estricto protocolo que funcionó muy bien, y un claro dominio de Dodge y de los pilotos de Arrecifes. Pero sobre todo, con dos buenas carreras, que les dieron a los fanáticos argentinos una linda dosis de buen automovilismo.

Mirá también Mirá también

FK

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *