El temor de Guardiola y la causa que dejó al Kun Agüero sin lugar en la lista de Selección de Scaloni



Presencias, ausencias, regresos, sorpresas. Cada vez que el entrenador de un seleccionado nacional presenta una lista de convocados, las categorías con las que se la analiza suelen ser esas. En la que el viernes dio a conocer Lionel Scaloni para los dos primeros partidos de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 no apareció el nombre de Sergio Agüero. No por falta de voluntad del entrenador, sino por una lesión que el Kun sufrió hace tres meses y que amenaza con mantenerlo inactivo otros dos.

“Sabíamos que la lesión era difícil”, reconoció Josep Guardiola, entrenador de Manchester City, en diálogo con la BBC. “Todavía no ha tenido una sesión de entrenamiento con nosotros y Sergio no es un tipo que recupere su condición física rápidamente. Lleva mucho tiempo fuera, así que quizás esté listo en uno o dos meses”, avisó el DT.

El ex delantero de Independiente y Atlético de Madrid se lesionó el 22 de junio, apenas cinco días después del reinicio de la actividad tras el parate que impuso la pandemia de coronavirus, durante el partido que el City le ganó 5 a 0 a Burnley por la 30ª fecha de la Premier League.

El choque con el defensor Ben Mee que derivó en la lesión de Sergio Agüero en el partido entre Manchester City y Burnley. (Foto: Shaun Botterill / AP)

Esa tarde, ya en tiempo agregado del primer tiempo y cuando su equipo se imponía 2 a 0, Agüero intentó rematar en el área tras un pase de Phil Foden, pero se encontró con la punta del pie izquierdo del defensor Ben Mee, lo que le provocó un mal movimiento en su pierna izquierda. Enseguida fue reemplazado por el brasileño Gabriel Jesús.

Al día siguiente, el futbolista confirmó la lesión a través de su cuenta de Twitter. “Estoy de muy buen ánimo para afrontar todo y volver de la mejor manera posible”, escribió. Unas horas después, fue sometido en Barcelona a una operación en el menisco externo de la rodilla izquierda. “Todo salió bien y pronto comenzaré con la recuperación”, explicó.

Todo salió bien y pronto comenzaré con la recuperación. Muchas gracias al Dr. Cugat y a su equipo y a todos por tanto apoyo//Everything went well, and I’ll soon begin recovery. A big thanks to Dr Cugat and his team – and to all of you for your support 🤟🏽 pic.twitter.com/Frm07cN3WF

— Sergio Kun Aguero (@aguerosergiokun) June 24, 2020

Desde ese momento, comenzó la cuenta regresiva. Si bien inicialmente había sido descartado, luego se especuló con que podría llegar en condiciones para disputar el tramo final de la Champions League, pero no estuvo en la revancha de los octavos de final ante Real Madrid ni viajó a Lisboa para el duelo ante Lyon.

Un mes después de la derrota ante el conjunto francés, el Kun sigue alejado del trabajo junto a sus compañeros. Desde que se lesionó, se perdió ocho partidos de la Premier League, dos de la FA Cup y dos de la Champions. El lunes, ante Wolverhampton, el conjunto de Guardiola iniciará una nueva temporada y, por ahora, no tendrá al máximo goleador histórico del club.

MFV

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1