El TAS le levantó la sanción a Manchester City: el club podrá jugar la próxima Champions League



El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), máxima jurisdicción del mundo deportivo, decidió este lunes autorizar en apelación la participación de Manchester City​ en las próximas competiciones europeas.

La entidad revirtió el fallo de febrero pasado, que condenaba al club inglés a dos años de suspensión por infracciones al Fair Play Financiero (FPF) entre 2012 y 2016.

De esta manera, el City podrá jugar la próxima Champions League​, a la que se encuentra clasificado por su segundo puesto en la tabla de la Liga de Inglaterra.

La UEFA había acusado al club, propiedad del jeque emiratí Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahayan, de inflar los ingresos por sus patrocinadores vinculados a Abu Dhabi United Group, empresa del propietario del club, para cumplir con las estrictas regulaciones del FPF entre 2012 y 2016.

Mirá también

Sin embargo, el TAS concluyó que Manchester City no disfrazó “fondos de capital” como “ingresos de patrocinio”. El TAS explicó que esas supuestas infracciones no pudieron ser establecidas o prescribieron, al haber pasado cinco años.

En cambio, se lo encontró responsable de fracasar en la cooperación con la UEFA, la entidad que rige el fútbol europeo.

Como se trata de una falta de menor gravedad, consideró “inapropiado imponer una prohibición para competir en los certámenes continentales”.

Además, redujo la multa que deberá abonar el club inglés: pasó de 30 millones a 10 millones de euros. Tendrá que concretar el pago en los próximos 30 días.

Mirá también

El TAS publicará en los próximos días el fallo completo, con todos los fundamentos que lo llevaron a revocar la decisión original.

El City publicó, minutos más tarde, un comunicado. En él, celebró la noticia como “una validación de la postura del club y de las pruebas que se pudieron presentar”.

“El club le agradece a los miembros del panel por su diligencia y el correcto proceso que llevaron adelante”, concluye el escueto documento.

Con información de AFP y EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *