El suicidio de Anthony Galindo: la última charla del ex Menudo antes de su trágica decisión



El ex Menudo Anthony Galindo más conocido como PapiJoe, murió el 3 de octubre después de días de agonía en un hospital de Miami tras un intento de suicidio.

Ante el trágico hecho, su familia publicó varios comunicados en la cuenta de Instagram personal del artista, dando a conocer los sucesivos acontecimientos y el doloroso desenlace.

“Como portavoz de la familia Galindo confirmó esta triste noticia. Con un dolor muy profundo queremos comunicarles que en el día de hoy sábado 3 de octubre a las 3:43 de la tarde, ha fallecido nuestro querido Anthony Galindo, después de 6 días en los que los médicos hicieron lo humanamente posible por salvar su vida”, escribió el relacionista público Vlady Gómez.

Anthony Galindo había entrado en un estado depresivo a raíz de la pandemia del coronavirus.

Luego no se conocieron otros detalles. Hasta ahora, ya con el shock apenas un poco atrás, algunos familiares cercanos al cantante dieron su testimonio sobre las horas previas a su trágica decisión y el estado anímico que PapiJoe estaba atravesando.

Uno de los relatos conmovedores es el de su hermano, César Dos Anjos. En el programa Despierta América que se emite por la cadena Univisión contó que una hora antes de ese fatal hecho había contactado al cantante.

Lo notó contento y entusiasmado con unas remodelaciones que estaba realizando en su departamento.

“Nada parecía andar mal. Me mostró los arreglos en marcha en su cocina y me dijo que al día siguiente irían a pintar. Por eso nos sorprendió tanto lo que pasó”, dijo con mucha tristeza y desconcierto.

Anthony Galindo tenía 41 años, era venezolano y estaba instalado en Miami.

También recordó que “él siempre era alegría, siempre era fiesta, siempre era baile, siempre era actitud positiva. Una persona excepcional”.

Su padre, Édgar Galindo, coincidió con los dichos de César y agregó que nunca vio una señal para intuir la decisión que tomó.

“Para mí ha sido muy duro porque un hijo es lo más grande. Yo hablaba con él y nunca me enseñó ningún indicio. Hacía 15 días nos habíamos visto porque el vivía en Boynton Beach”, expresó.

Aunque agregó estaba apagado desde que comenzó la pandemia.

El alejamiento de los escenarios, la causa de la crisis del ex PapiJoe.

“La pandemia lo fue absorbiendo. Me llamaba y yo le decía -cálmate, que esto va a pasar-. El quería trabajar y la pandemia lo absorbió”, expresó.

Anthony Galindo tenía 41 años y una hija, Elizabeth -fruto de su relación con la puertorriqueña Michelle Matos. La adolescente le dedicó un muy sentido mensaje en su Instagram y lamentó no haber podido compartir los últimos momentos de su padre.

PapiJoe había ingresado al grupo Menudo en 1995 y luego formó parte de MDO, la banda de música pop sucesora formada en 1997 por el mismo productor, Edgardo Díaz.

Anthony Galindo murió luego de varios días de agonía.

Ese grupo contó en un primer momento con la participación, además de Galindo, de Abel Talamántez, Pablo Portillo, Alexis Grullón, Didier Hernández y Daniel René Weider.

La noticia de su muerte generó gran impacto entre sus seguidores. Además, coincidió con la previa del estreno de Súbete a mi moto, la serie de Amazon Prime que cuenta la historia de este mítico grupo y con las repercusiones y testimonios relacionados con el lado oscuro de la agrupación que impulsó el formato de las boy bands.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1