El sueño de Lionel Messi a Newell’s, en la mirada de Nacho Scocco: “Se le haría muy difícil”



Durante los once días que fueron desde el envío del burofax más famoso de la historia hasta que Lionel Messi confirmó que se quedaba en el Barcelona, se disparó una enorme cantidad de conjeturas. Una de ellas era el sueño de que Leo desembarcara en Newell’s, el club donde se formó. Ahora que la Pulga volvió a entrenarse en Barcelona, está claro que cualquier ilusión quedó para el futuro. Pero Ignacio Scocco, de reciente regreso a la Lepra, alertó que en cualquier caso no sería fácil su adaptación a la vida en Argentina.

En una extensa charla con Líbero (TyC Sports), Nacho volvió a referirse a la posibilidad de que Messi se retire con la camiseta de Newell’s. Más allá de sus ganas de verlo con la rojinegra, tuvo una visión muy realista.

“Es una decisión difícil la que tiene que tomar. Arrancamos de chicos los dos con el mismo representante, pero no pude volver a hablar. Me dijeron que tiene el sueño de jugar de Newell’s, pero es totalmente distinto al Barcelona porque tiene que elegir un modo de vida. Se le va a hacer muy difícil vivir en Rosario. Ojalá que si algún día se decide a venir el fútbol argentino esté preparado para apoyarlo”, expresó.

Scocco, en la práctica de Newell’s. (Foto: Prensa Newells- Julian Valente)

“Reconozco mucho -agregó- a Messi y a Cristiano Ronaldo porque lo más difícil es mantenerse y pelear año tras año en el primer nivel. Más allá de la calidad, eso es lo que los distingue”. Esa frase fue el disparador para recordar su reciente paso por River.

El actual delantero de Newell’s fue parte del exitoso ciclo de Marcelo Gallardo, en el que entre tantos títulos ganó la Copa Libertadores 2018, y no dudó en comparar y mostrar la similitud del Muñeco con Leo y CR7.

“El ciclo en River fue un combo de todo. Las ganas del jugador de querer seguir creciendo y ganando, y lo principal es tener una cabeza que te lleve a eso. Si tenés una cabeza que te lleva a pensar de esa manera y a sentir eso, los futbolistas van todos por el mismo camino y con el mismo objetivo. Tenés que tener un ideólogo que quiera reinventarse. Eso es una de las cosas que más destaco de Gallardo, la continuidad en cuanto al trabajo y sus ganas de seguir ganando. Como Messi y Cristiano, son jugadores y entrenadores que siempre buscan superar lo que hicieron el año anterior”, expresó.

Por último, además de ilusionarse con esta nueva etapa en Newell’s junto a Maxi Rodríguez, Pablo Pérez y Mauro Formica, Scocco analizó el complicado presente del fútbol argentino.

Con cada vez más casos de coronavirus en los equipos, Scocco se mostró preocupado por el largo parate que generó la pandemia. “Hace una semana te decía que quería volver a jugar, hoy no sé. Pero la realidad es que es muy difícil entrenarse y no saber en qué fecha vamos a volver a jugar”.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2