El ranking mundial en el que Pablo Vico está octavo y les gana a todos los entrenadores de la Argentina



Pablo Vico, el técnico de Brown de Adrogué, no solo es récord en el fútbol argentino por su permanencia de años en el cargo: también está en el top ten mundial, muy por arriba de Diego Simeone, el otro argentino que se encuentra entre los 20 entrenadores que llevan más tiempo en el puesto. En la investigación publicada esta semana por el CIES, el Observatorio de Fútbol vinculado a la FIFA, se analizan las características de los entrenadores al frente de 1.646 equipos de 110 ligas en 79 países de todo el mundo. Uno de los análisis pasa por la vigencia. Y Vico aparece en el octavo puesto, mientras que el Cholo se ubica en la 16ª. posición.

La historia de Vico es conocida. Lleva dos décadas vinculado al club y en 2009 comenzó a dirigir al primer equipo. También vive dentro de sus instalaciones. Y como es paciente cardíaco, desde que se inició la cuarentena no sale de allí. A principios de este año arregló su continuidad hasta 2021. Va por más.

Mirá también

“El entrenador con mayor longevidad entre los equipos analizados es Bruno Luzi, que lleva 19 años dirigiendo al Chambly, en la segunda división francesa. Al 1 de junio de 2020, otros ocho entrenadores estuvieron al frente de su equipo durante al menos una década, tres de ellos en América: Peter Vermes, Pablo Vico y Ricardo Ferretti”, destaca el informe del CIES.

Luzi, que jugaba como delantero, dirige al Chambly desde que se retiró (actualmente tiene 55 años). Es un club muy familiar. Lo fundó su padre, Walter, quien fue presidente nueve años. El actual titular es Fulvio, su hermano. Son los Grondona franceses, sin la presencia nacional e internacional que llegó a tener Don Julio. El Ferguson francés había renunciado el 1° de mayo, pero una semana después cambió su decisión. Así, lleva 6.910 días al frente de la entidad.

Mirá también

A Luzi lo siguen Stephen Baxter, del Crusaders de Irlanda del Norte, con 5.586 días, es decir, más de 15 años; Andris Riherts, del Metta de Letonia, y Vergard Hansen, del Mjøndalen de Noruega, 5.265 días (14 años); Frank Schmidt, del Heidenhem de Alemania, 4.641 días (12 años); Qurban Qurbanov, del Qarabag de Azerbaiyán, 4.353 (12 años); Peter Vermes, del Sporting KC de Estados Unidos, 3.856 (10 años).

Y en el octavo puesto, en medio de tantos nombres foráneos, aparece Vico, con 3.804 días al frente de Brown de Adrogué. Sin embargo, el Bigotón asumió la conducción del equipo el 21 de marzo de 2009, por la 31ª fecha del torneo de Primera B, ante Sportivo Italiano (1-1). Desde entonces pasaron, hasta el 1 de junio, 4.090 días. Casi un año de diferencia. Seguramente el grupo de estudio tomó otro día de inicio de la relación laborar de Vicó con el club. Si se reacomodara la cifra, subiría un puesto.

Mirá también

El Cholo Simeone lleva 3.083 días en el Atlético de Madrid y también va por más. El argentino asumió en diciembre de 2011 y construyó toda una épica alrededor del club y su figura. De las cinco grandes ligas europeas y de Primera División solo hay otro entrenador: Christian Streich, quien lleva seis días menos que el Cholo en el Friburgo de Alemania, octavo en la actual temporada de la Bundesliga.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1