El puesto maldito de Racing Point, de Checo Pérez a Nico Hülkenberg



Nico Hülkenberg iba a remplazar al mexicano Sergio Pérez, que dio positivo por coronavirus, en la escudería Racing Point para el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en Silverstone este fin de semana. Pero el alemán pareció víctima de la extraña maldición de ese puesto y ni siquiera pudo comenzar la carrera.

La noticia llegó poco antes del comenzo de la carrera: Hülkenberg quedaba marginado de la competencia por problemas en su auto que ni siquiera le permitieron ubicarse en la grilla de partida, donde había clasificado en el 13° lugar.

Hülkenberg, de 32 años, había llegado este viernes por la mañana al ‘stand’ de Racing Point antes de que comenzaran la primera sesión de ensayos libres que se vio interrumpida por el despiste del italiano Antonio Giovinazzi con su Alfa Romeo.

Nico Hulkenberg ya giró a bordo del Racing Point. Foto: AFP

Hombre de Renault hasta la pasada temporada, Hülkenberg había dejado su volante al francés Esteban Ocon. El currículum del alemán marca que es el piloto que participó en más Grandes Premios (177) en la historia de la Fórmula 1 sin haber subido nunca a un podio.

Hülkenberg ya había conducido para Racing Point -cuando la escudería se llamaba Force India- de 2011 a 2012, y después desde 2014 a 2016. Este viernes debió esperar que le diera negativo el test de coronavirus para que lo dejaran entrar al paddock.

Mirá también

“La experiencia de Nico en materia de conducción de F1 modernos y su palmarés hacen de él el piloto ideal para sustituir a Sergio Pérez este fin de semana”, había precisado Racing Point en un comunicado.

Sergio Pérez dio positivo por coronavirus el jueves y fue obligado a pasar una cuarentena durante diez días, de acuerdo con las normas sanitarias británicas.

Así que no podrá disputar el Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana ni la siguiente prueba, prevista también en Silverstone del 7 al 9 de agosto. Racing Point no había precisado si Nico Hülkenberg conservaría el volante para entonces. A esta altura, sería necesario para que tuviera una revancha.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

web web web web web web web web web web