El positivo de Milton Casco encendió las alarmas en River y abrió el debate por la lista “corta” que decidió Marcelo Gallardo



El positivo de Covid-19 de Milton Casco no hizo otra cosa que encender muchas alarmas en River. Y también abrir el debate por la polémica decisión de Marcelo Gallardo de presentar una lista con tan solo 29 futbolistas en lugar de los 40 que permite ahora presentar la Conmebol. Le quedó, por la determinación del Muñeco, un plantel corto al elenco de Núñez y recién este lunes sabrá con cuántos jugadores contará para viajar a San Pablo el miércoles y jugar el jueves 17 en Brasil.

El positivo de Casco (el arquero Enrique Bologna también está asilado por el contagio de un familiar directo) prendió la luz roja en River porque el defensor participó de un ensayo táctico de 10 versus 10 el jueves por la mañana y el viernes por la noche se conoció el resultado de su hisopado. Es decir, estuvo en las últimas horas en contacto con sus compañeros. Lo que no se puede mensurar es cuán estrecho ha sido ese contacto, pero se sabe que las prácticas duran un mínimo de 50 minutos.

Gallardo cambió algunos planes y les dio libre este sábado a los jugadores. Este domingo se volverán a juntar y el lunes por la mañana están programados los hisopados que exige la Conmebol para poder viajar a Brasil. Hasta ese momento convivirá con la incertidumbre el entrenador millonario. Y también los hinchas, claro…

ℹ️ [Parte médico] A raíz de un contacto estrecho con síntomas, Milton Casco fue testeado esta tarde y dio positivo de COVID-19. El jugador se encuentra aislado y sin presentar síntomas.

— River Plate (@RiverPlate) September 12, 2020

La baja de Casco puso en debate la determinación de Gallardo de incluir solamente a 29 jugadores en la lista para la Copa Libertadores, dejando 11 casilleros vacantes. El motivo, según explicaron desde el cuerpo técnico, es no exponer a los juveniles que se podían meter en la nómina. “Sería mandarlos al muere”, afirmaron en off. Así, los chicos de la Reserva que ofician de sparrings en el River Camp no formarán parte del plantel millonario.

Por estas horas, mientras reza para que no haya más contagiados, Gallardo piensa cómo reemplazar a Casco. La alternativa más sencilla es el cambio nombre por nombre y ahí aparece con fuerza Fabrizio Angileri. Pero las actuaciones del ex defensor de Godoy Cruz fueron muy pobres cada vez que le tocó suplir a Milton. Paulo Diaz es la otra posibilidad. Un recuerdo cercano: el chileno ingresó en la final contra Flamengo cuando Casco salió lesionado.

También puede dejar de lado el esquema 4-1-3-2 el Muñeco y apostar por la línea de 5 defensores para proteger el sector izquierdo. Ahí, Gonzalo Montiel y Angileri jugarían por las bandas y Rober Rojas, Lucas Martínez Quarta y Díaz (o Javier Pinola) serían los centrales. El que saldría en el mediocampo sería Julián Alvarez y quedarían Enzo Pérez, Nacho Fernández y Nicolás De La Cruz. Los delanteros están confirmados: Rafael Santos Borré y Matías Suárez. Y, por supuesto, el arquero también: Franco Armani.

Lucas Pratto está lesionado y no viajará, al igual que Benjamín Rollheiser, el delantero que se recupera de una operación en la rodilla por la rotura del ligamento cruzado.

En las próximas 48 horas (domingo y lunes) se define todo en River: jugadores disponibles y equipo. Mientras tanto, las alarmas seguirán encendidas por el “maldito” coronavirus… 

Mirá también Mirá también

JCH.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2