El plan que devuelve la mitad del gasto de la vacaciones ya facturó $ 100 millones



La secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez, señaló este martes que “el programa PreViaje 2021 ya cuenta con unos 6.000 prestadores inscriptos en todo el país y con unos $ 100 millones facturados”.

La funcionaria consideró que el programa “va a reactivar la actividad en muchos destinos que viven del turismo y por eso vamos a realizar campañas para posicionar sitios emergentes, no tradicionales, para evitar aglomeraciones en los grandes centros vacacionales y para lograr que el plan sea más federal”.

En tal sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, consideró que el programa PreViaje es “la ayuda más fuerte” que recibió el sector para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus sobre las economías regionales.

Matías Lammens, ministro de Deportes y Turismo. Foto: Maxi Failla

El presidente de la CAT reveló que las reservas a través de las agencias de turismo comenzaron desde el mismo día del lanzamiento del plan, el jueves último, lo que pudo aliviar en gran medida la situación de los agencieros, tras “siete meses de facturación cero”.

Al respecto, mencionó que “el 15% de los hoteles han cerrado para no volver a abrir”, y que muchas agencias también cerraron aunque no pudo precisar su número, pero sí el de la pérdida de puestos de trabajo, que estimó en 100.000.

Elías remarcó, además, la importancia de unificar criterios para poder movilizarse por el país: “Tenemos que trabajar muy fuertemente para consensuar la libre circulación por la Argentina”, explicó en declaraciones a la radio AM750.

“Se hace muy difícil imaginar vacaciones si no sabemos si va a haber disponibilidad de recibir vuelos por parte de los gobernadores, o si se va a poder llegar por rutas”, añadió.

Elías consideró que el “gran desafío” que hoy tiene el Gobierno es homogeneizar las decisiones que se puedan tomar en las diferentes jurisdicciones.

Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

“Lo peor que nos puede pasar es que, frente a una situación igual, una provincia pida hisopado y, otra, cuarentena. Así no va a viajar nadie”, subrayó.

El Gobierno nacional reglamentó la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la actividad turística, a través del Decreto 795/2020 publicado este martes en el Boletín Oficial.

La norma abarca, entre otros puntos, incentivos para quienes compren anticipadamente a través del Plan PreViaje, y abarca además el Programa Bono Fiscal Vacacional, que consiste en un incentivo para impulsar el turismo y desestacionalizar la demanda.

En el caso del PreViaje, quienes compren un paquete turístico para 2021 entre octubre y el 31 de diciembre tendrán una acreditación del 50% del gasto por parte del Gobierno, que se hará efectiva a partir del primer día del viaje.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1