El Peque Schwartzman avanzó a octavos de final en el Masters 1000 de Roma



Diego Schwartzman venció este jueves al australiano John Millman por 6-4 y 7-6 (7-1) y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Roma, primera parada importante de la gira de polvo de ladrillo previa a Roland Garros.

El Peque, tenista argentino mejor ubicado en el ranking mundial de la ATP (15º), tardó dos horas y 19 minutos en doblegar a Millman (43º) y jugará su próximo partido este viernes ante el ganador del cruce entre el polaco Hubert Hurkacz (31º) y el ruso Andrey Rublev (12º).

El argentino de 28 años había perdido con Millman la única vez que se habían enfrentado. Fue en la edición 2016 del abierto de Australia, aunque en esa ocasión se trató de una superficie rápida y no en polvo de ladrillo como la del Masters disputado en Italia.

Tras la derrota del rosarino Federico Coria frente el italiano Matteo Berrettini por 7-5 y 6-1 en segunda ronda, Schwartzman es el único tenista que representa la bandera argentina en el certamen.

El certamen tiene como máximo favorito al serbio Novak Djokovic, primero en el ránking mundial de la ATP, que buscará ganar este trofeo por quinta vez, aunque la gran atracción es el español Rafael Nadal (2º), defensor del título y máximo campeón con nueve trofeos.

Nadal reapareció en el circuito este miércoles luego de más de seis meses de inactividad por la interrupción del tenis a causa de la pandemia de coronavirus y vapuleó a su compatriota Pablo Carreño Busta (18º), reciente semifinalista del US Open, por 6-1 y 6-1.

El próximo partido de Rafa será este viernes por los octavos de final ante el vencedor del cruce entre el canadiense Milos Raonic (19º) y el serbio Dusan Lajovic (25º).

Djokovic, por su parte, le ganó este miércoles en la segunda ronda al italiano Salvatore Caruso (87º) y jugará este viernes en octavos de final ante su compatriota Filip Krajinovic (29º).

El certamen, que repartirá premios por 3.465.045 euros, tuvo a tres campeones argentinos: Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc (1981) y Alberto Mancini (1989). ¿Podrá Schwartzman grabar su nombre junto a los grandes de la historia?

Mirá también Mirá también

Con información de Télam.

JCH.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2