El Partido Obrero fue a Plaza de Mayo y le reclamó a Alberto Fernández: “Ningún pacto con el FMI”



En medio de la visita de la misión del Fondo Monetario Internacional al país para la renegociación de la deuda con el Gobierno, el Partido Obrero realizó un acto de repudio en Plaza de Mayo.

“Abajo el régimen de hambre y saqueo de los que gobernaron en las últimas décadas. Ningún pacto con el FMI. Por una salida obrera y socialista”, fue la consigna de la masiva propuesta frente a la Casa Rosada.

Romina del Plá, dirigente del PO y diputada nacional, realizó un llamado al resto de las fuerzas que integran el Frente de Izquierda Unidad para “ganar el centro de la escena política con un programa de salida a la crisis”.

“Le echan la culpa a la izquierda de lo que sucede. Pero, ¿quiénes gobernaron las últimas décadas y son responsables de que las familias obreras no puedan pagar el alquiler de sus casas? ¿Quiénes se apropian de las tierras fiscales para entregarlas a los negocios inmobiliarios, a los cuales no puede acceder ninguna trabajadora ni trabajador? Son los que están gobernando”, enfatizó al cierre del acto.

La referencia de la legisladora es a los cruces que se generaron luego del desalojo del predio de Guernica, donde funcionarios del gobierno bonaerense señalaron a la izquierda y a las organizaciones sociales por haber “engañado” a los vecinos durante la negociación previa al operativo.

El acto del Partido Obrero del sábado contra la llegada del Fondo Monetario Internacional. Foto Partido Obrero

El martes, el FIT-U realizó una protesta frente al Ministerio de Economía de la Nación para rechazar las negociaciones que con el FMI, el mismo día en que la delegación llegaba desde Washington para reunirse con el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y Sergio Chodos representante argentino ante el Fondo.

Por su parte, Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, llamó a realizar “piquetes y si es necesario un acampe en la avenida 9 de Julio o en la Plaza de Mayo” para denunciar “la enorme miseria que será agravada por el ajuste”.

En tanto, en el Congreso, la bancada del FIT adelantó que el próximo martes 17 de noviembre se abstendrán de votar el proyecto de “impuesto a la riqueza” que impulsa el Frente de Todos en la Cámara de Diputados.

Los diputados Romina del Pla y Nicolás del Caño se abstendrán de votar el proyecto a las grandes fortunas del oficialismo. Foto Lucia Merle.

La izquierda quiere “hacer valer su propio proyecto” que fue presentado en mayo de este año con la firma de Nicolás del Caño y Del Plá, el cual propone “recaudar 20.000 millones de dólares (diez veces más que el oficial) gravando progresivamente a las grandes empresas, bancos, multinacionales, especuladores inmobiliarios y terratenientes”.

“Con esta recaudación y la suspensión inmediata de todos los pagos de la deuda externa, habría fondos suficientes para empezar a combatir de verdad la pandemia del coronavirus y la pandemia del hambre y la pobreza”, explican respecto al proyecto 

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *