El particular festejo del Saprissa, el campeón de la única liga activa en América



El sueño de todo futbolista es levantar la copa de un título nacional, internacional o hasta mundial. Sin embargo, los jugadores del Saprissa de Costa Rica se quedaron con las ganas este lunes cuando se consagraron campeones en el fútbol de Costa Rica, la única liga que había quedado activa en América durante el coronavirus. Debido al estricto protocolo, sólo el capitán pudo tocar el trofeo, en medio de un particular festejo. 

El privilegiado fue el experimentado Christian Bolaños, quien fue el máximo goleador del Clausura 2020 con 18 gritos y, además, se dio el gusto de levantar la copa 35 para el equipo más laureado del país.

El resto de sus compañeros, incluido el argentino Mariano Torres que fue el autor del único gol de la segunda final contra el Alajuelense, se tuvo que conformar con sacar una foto al lado del trofeo.

El festejo de los jugadores a la distancia y sin poder tocar la copa. (AFP)

En la premiación, cada futbolista salió con un tapaboca, agarró la medalla por su cuenta de una mesa, se la ubicó en el cuello y se ubicó a dos metros de distancia uno de otro. Una postal impensada antes del 17 de marzo, cuando la liga quedó suspendida por el avance de la pandemia y se habían disputado 15 de las 22 fechas de la fase regular. El único campeonato que nunca se interrumpió fue el de Nicaragua, que finalizó el 10 de mayo y tuvo como vencedor a Real Estelí.

El festejo de los jugadores a la distancia y sin poder tocar la copa. (EFE

Luego del tímido festejo, a estadio vacío y con imágenes de algunos hinchas en pancartas ubicadas sobre los asientos de las tribunas, la copa fue colocada en una vitrina y nadie más pudo tener contacto con la más deseada.

Festejo a estadio vacío. De fondo, en las tribunas, pancartas con los rostros de los hinchas. (AFP)

En lo que respecta al partido, luego del 2-0 conseguido en la ida como visitante, el Saprissa se volvió a imponer en la revancha. El único grito llegó a los 23 minutos del segundo tiempo, cuando el mediocampista Torres -se inició en Boca pero sólo llegó a disputar partidos de verano- definió de zurda y colocó la pelota pegada al palo.

El capitán Christian Bolaños fue el único que pudo levantar el trofeo. (EFE)

El festejo tampoco pudo ser muy efusivo: no hubo abrazos, solo un modesto contacto con los puños de sus compañeros. Y hasta la lluvia dijo presente para sumarle un condimento especial a la noche.

Fotos de los hinchas del Saprissa en las tribunas. (EFE)

Así puso fin a su campeonato el fútbol de Costa Rica que se había reanudado el 19 de mayo con un protocolo sanitario que obligó a jugar sin público, a la desinfección constante de manos de los futbolistas, al uso de mascarillas para el cuerpo técnico y los suplentes, así como el distanciamiento entre ellos.

En el territorio tico se registraron hasta este lunes 3.269 contagios por Covid-19, además de 15 muertes. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1