El Papa Francisco les pide a los italianos que no se relajen con el coronavirus: “Estén atentos, ¡no canten victoria aún!”



Italia, de a poco, comienzo a recuperar la normalidad. Se cree que ya superó la peor parte de la pandemia del coronavirus y por eso la mayoría de las actividades están volviendo a funcionar. Pero este domingo, en un mensaje a sus fieles, el Papa Francisco les pidió a los italianos que no se relajen. “¡No canten victoria aún!”, reclamó.

“Vuestra presencia en la plaza es un signo de que la fase aguda de la epidemia ha pasado en Italia, aunque la necesidad de seguir con las normas vigentes porque ayudan a evitar que el virus vaya adelante”, dijo a un grupo de peregrinos que se congregaron en la plaza de San Pedro, luego de que el Gobierno italiano autorizara la apertura de las fronteras internacionales y el tráfico entre regiones.

Y agregó: “Gracias a Dios, estamos saliendo del epicentro, pero siempre con las indicaciones que nos dan las autoridades. Pero estén atentos, ¡no canten victoria aún! ¡no canten victoria demasiado pronto”.

La plaza de San Pedro volvió a recibir a los fieles, que escucharon al Papa Francisco. (AP)

Se trata de la segunda vez que el Pontífice se asoma a la ventana de su estudio privado en la Biblioteca Apostólica desde que comenzó la pandemia. Hasta entonces, había rezado la oración dominical en una sala cerrada.

Francisco, además, lamentó que “en otros países, especialmente en América Latina”, el virus sigue “cobrándose muchas víctimas”. Y puso el duro ejemplo de Brasil, aunque lo hizo sin nombrarlo.

“Deseo expresar mi cercanía a esas poblaciones, a los enfermos y sus familias, y a todos los que los cuidan. En un país ha muerto uno al minuto. Es terrible”, expresó el Papa.

En los últimos meses el Vaticano había informado de varios casos positivos de coronavirus en este pequeño estado, pero el sábado indicó que actualmente no hay enfermos de Covid-19 entre los empleados de la Santa Sede y en el Estado de la Ciudad del Vaticano. Por eso volvió a abrir y permitir el acceso a la plaza de San Pedro después de casi tres meses cerrada, como medida de prevención ante posibles contagios.

Mirá también

El obispo de Roma centró su catequesis en la fiesta de la Santísima Trinidad que la Iglesia celebra este domingo: “Muestra, en el lenguaje sintético de Juan, el misterio del amor de Dios por el mundo, su creación”. Asimismo, insistió en que invita a dejarse fascinar por la belleza, bondad e inagotable verdad de Dios. “Pero también humilde, cercana, que se hizo carne para entrar en nuestra historia. Y esto es la fe: acoger a Dios-Amor, que se entrega en Cristo y confiar en Él”, concluyó.

Con información de agencias.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1