El obispo de Mar del Plata se contagió de coronavirus



Un brote de coronavirus​ golpeó esta semana a la comunidad católica de Mar del Plata, con contagios en una parroquia primero y en un hogar dedicado a albergar a personas en situación de calle que depende de Caritas. En la tarde de este sábado, la Iglesia confirmó que también el obispo marplatense en un segundo test, dio positivo de covid-19.

Gabriel Mestre, de 51 años, “presenta síntomas de fiebre, dolor de cabeza, afecciones al tracto digestivo y malestar general”, pero de momento no tiene ninguna complicación respiratoria por lo que no requirió de internación. 

“La cadena de contagio del padre obispo Gabriel estaría vinculada a los dos focos de la Iglesia marplatense que se vieran afectados por brotes de esta pandemia durante la semana”, señaló el obispado en un comunicado: “Estuvo en contacto cercano (no estrecho) con el padre Hernán y el diácono Juan Pablo de Santa Rita”, la parroquia a la que llegó el virus.

Mirá también

Días pasados, Mestre había visitado el Hogar Nazaret, que alberga a indigentes, y en estas horas está aislado en la Catedral de Mar del Plata, separado del resto de los sacerdotes que igualmente deberán cumplir cuarentena por ser contacto estrecho del obispo.

Después de los casos que se registraron esta semana en la parroquia y el hogar de Caritas (fue desinfectado, cerrado, y quienes se alojaban allí fueron derivados a hoteles), el obispo se había sometido a un hisopado y arrojó resultado negativo. Un segundo test, a partir de los síntomas que manifestó, confirmó el contagio.

En Mar del Plata, con 421 casos activos, hay 31 pacientes covid internados, de ellos 10 en terapia intensiva sin respirador y 5 en terapia intensiva con respirador. El resto está alojado en domicilios y en hoteles.

El viernes hubo récord de contagios, con 84 casos. La ciudad permanece en la fase 4 del aislamiento con aperturas de diversas actividades reguladas por la municipalidad, pues hay pocos casos sin nexo epidemiológico determinado y esta semana hubo menos casos positivos que la semana anterior, 245 contra 248.

Mar del Plata. Corresponsal

AS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

web web web web web web web web web web