El ministro de seguridad Marcelo Sain debió salir a aclarar un audio viral sobre el gobernador Perotti



En medio de un rebrote de crímenes en el Gran Rosario, que desde el viernes a la noche registró nueve homicidios y alcanzó ya los 105 casos durante el año, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, debió aclarar este martes el tono de un polémico audio que se viralizó y en el que responde sobre una posible desestabilización contra su figura impulsada por el propio gobernador Omar Perotti.

“Si yo fuese gobernador y tengo un problema con el ministro de Seguridad me dura diez minutos. Los diez minutos que demora ese ministro en venir a Casa de Gobierno para decirle que se vaya. Si Omar Perotti le está jugando una mala pasado al ministro de Seguridad entonces quizás me pueda candidatear a algo el año que viene”, ironiza Sain en un tramo de una conversación privada que mantuvo con un periodista y que se conoció públicamente.

En ese audio se advierte que el funcionario responde a partir de una teoría planteada por su interlocutor, quien le explica que Perotti podría utilizar medios de prensa para desgastar la figura del ministro de Seguridad.

Mirá también

“Si un gobernador le juega la interna a su ministro de seguridad a través de un medio comprado con pauta, donde le baja fortuna de dinero y hablan muy bien de todos menos de su ministro de Seguridad, habla muy mal del gobernador eso”, explica Sain siguiendo la hipótesis planteada por el periodista.

En dos entrevistas con medios santafesinos Sain aceptó la veracidad de esa conversación privada que se filtró, dijo que utilizó una “ironía” y que él niega la teoría que le comparten sobre una interna impulsada por el gobernador.

“Eso es una locura. Me echa, directamente. Me pide la renuncia. No necesita hacer una interna. Omar (Perotti) tiene carácter suficiente como para hacerlo. Además, tenemos una relación de absoluta confianza”, aseguró Sain en declaraciones al diario El Litoral.

No es la primera vez que audios privados o declaraciones periodísticas colocan a Sain en el centro del debate. El funcionario reprendió a los rosarinos que reclamaban por mayores niveles de seguridad al declarar que no vivían en un “cantón suizo”, dijo que Santa Fe “es un pueblo de chusmas” y en una entrevista televisiva en Crónica TV sorprendió al asegurar: “Me vine a Buenos Aires a descansar porque si me quedo en Santa Fe me cagan a tiros”.

Mirá también

Se trata de uno de los funcionarios con mayor exposición pública -aunque la pandemia le otorgó circunstancialmente un rol central a los responsables del área de Salud-, un perfil que contrasta con la moderación del propio gobernador.

Esa situación, y los registros de violencia que desde hace años no logran moderarse en la provincia y que se exhiben en especial por la crudeza del número de homicidios, obligaron a Perotti a ratificar a su ministro en el cargo en más de una oportunidad.

Mirá también

En febrero, y luego de un resonante crimen que tuvo como víctima a una pequeña de un año, Perotti lo respaldó al asegurar que “el abordaje en seguridad no depende únicamente de un ministro”.

Un mes más tarde insistió en esa misma línea al marcar que su gestión “prometió un cambio de mirada y una política de seguridad muy diferente, conduciendo a la policía de la provincia”, pero aclaró que “lo que se ha ido estructurando en más de doce años no se desarma de la noche a la mañana”.

Cultor de un estilo moderado y componedor, Perotti incluso se involucró para evitar que la sangre llegue al río en la disputa pública que Sain mantuvo con los senadores del PJ santafesino, quienes criticaron los resultados de la gestión en materia de seguridad.

Serán ellos los que definan parte de la suerte legislativa de un proyecto al que el ministro le otorga una importancia central: una reforma que permita lograr un nuevo de sistema de seguridad pública y cambios profundos en la estructura policial.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *