El ministro de Salud bonaerense cargó contra Novak Djokovic: “Es anticuarentena”



Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, publicó este martes un mensaje en sus redes sociales para criticar el accionar del tenista serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial, quien se contagió de coronavirus tras organizar un torneo sin las medidas sanitarias correspondientes. “Es anti cuarentena”, escribió.

El titular de la cartera sanitaria utilizó el mensaje para también disparar contra los sectores que apoyan las marchas para terminar con el aislamiento en Argentina.

“El 1 del tenis Novak Djokovic es anti cuarentena y dijo que al coronavirus lo combate ‘el poder de la oración. Organizó un torneo sin protocolos en Serbia. Acá aplaudieron y lo tomaron como referencia. Hoy dio positivo junto a otros tenistas. No es tiempo de irresponsables”, publicó en su cuenta de Twitter.

El 1 del tenis Novak Djokovic es anti cuarentena y dijo que al coronavirus lo combate “el poder de la oración”. Organizó un torneo sin protocolos en Serbia. Acá aplaudieron y lo tomaron como referencia. Hoy dio positivo junto a otros tenistas. No es tiempo de irresponsables. pic.twitter.com/oYruKPJb0i

— Daniel Gollan (@DrDanielGollan) June 23, 2020

Djokovic confirmó este martes que se contagió de coronavirus en el marco del Adria Tour, una gira que organizó junto a otros tenistas top por los Balcanes, con 4.000 espectadores y sin respetar las medidas de seguridad correspondientes a la pandemia. Además, armó un partido de fútbol y luego una fiesta en un boliche.

Antes de Nole ya se habían detectado los casos positivos del búlgaro Grigor Dimitrov, del croata Borna Coric y del serbio Viktor Troicki, todos participantes de la gira de exhibición que organizó el número uno del ranking de la ATP. Djokovic, previamente, se había manifestado en contra de la posibilidad de ser vacunado para poder seguir jugando en el circuito.

“No estoy a favor de las vacunas. No me gustaría que nadie me obligue a hacerme vacunar para viajar”, dijo por entonces, generando el rechazo de varios de sus colegas.

Mirá también

Gollán, por su parte, es partidario en este momento de retroceder en el aislamiento en la provincia de Buenos Aires y regresar a la fase 1 ante el aumento de casos positivos en el AMBA. “Con la misma determinación que uno podía flexibilizar un poco, si vemos que las cosas se descontrolan hay que aplicar el freno. No nos va a temblar el pulso para hacerlo”, dijo.

Y agregó: “Si continúa esta progresión en la cantidad de casos, en un lapso aproximado de 30 días vamos a terminar indefectiblemente con una fuerte tensión sobre el sistema de salud”.

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1