El ministro Daniel Arroyo se realizó el hisopado y volverá “aislado” a Buenos Aires y hará cuarentena



El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se realizó el hisopado para determinar si se contagió coronavirus durante el encuentro que mantuvo días atrás con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde​, quien confirmó que se infectó.

El funcionario nacional se enteró de la noticia en La Rioja, a donde viajó con el presidente Alberto Fernández y con otros integrantes del Gobierno.

Ante el contacto que mantuve hace dos días con @minsaurralde, me realicé un hisopado e inicié el protocolo de aislamiento hasta conocer el resultado de la prueba Covid-19. No presento síntomas en este momento. Muchas gracias por los mensajes recibidos.

— Daniel Arroyo (@LicDanielArroyo) June 12, 2020

Pasado el mediodía, apenas Insaurralde confirmó que tenía coronavirus, Arroyo decidió someterse al hisopado. Según informaron a Clarín, inmediatamente se resolvió aislar al titular de la cartera de Desarrollo Social.

Mirá también

“El funcionario de la cartera de Desarrollo Social ya está volviendo a Buenos Aires por otros medios”, informaron fuentes oficiales. 

Alberto Fernández en Catamarca.

Seguido, indicaron que el ministro dio cumplimiento a las recomendaciones sanitarias e inició un periodo de aislamiento por 14 días, que seguirá cuando regrese a la Ciudad de Buenos Aires.

“Cabe mencionar que el contacto de Arroyo es de bajo riesgo y que durante todo el viaje de la delegación presidencial se implementaron las medidas de prevención sanitarias”, agregaron.

La secuencia que encendió las alarmas

Mirá también

El 10 de junio, tras su recorrida con Insaurralde por Lomas, el ministro de Desarrollo Social continuó con el ritmo frenético de su agenda que recién paró cuando se encendieron las luces de alerta tras el test positivo del intendente, en medio de la mini gira presidencial por La Rioja y Catamarca.

El protocolo del ministerio de Salud marca que cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros con un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas, durante al menos 15 minutos. (ej. convivientes, visitas, compañeros de trabajo), debe ser aislado.

Mirá también

Arroyo cumple con ese parámetro. El tema es que tras visitar Lomas, tuvo encuentros con al menos una docena de dirigentes de todo tipo. El 11 de junio participó de una recorrida en Don Torcuato con el intendente de Tigre, Julio Zamora.

Más tarde, ese mismo día estuvo con la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore en Ciudad Oculta, donde visitaron la Parroquia de San Francisco de Asís con el cura Damián Reynoso, que tiene un comedor, que lleva adelante un comedor y dos hogares para personas en situación de calle.

Por la noche, Arroyo estuvo en Juan Carr, el defensor del pueblo Alejandro Amor y el jefe del bloque del frente de todos en la legislatura Claudio Ferreño.

Su ultima actividad antes de viajar con la comitiva presidencial fue con popes sindicales:. ”Hoy es el Día Mundial contra el trabajo infantil. Junto a @MinTrabajoAR firmamos un compromiso con la CGT, @CTAok @CtaAutonoma y @UTEPoficial para impulsar acciones conjuntas para la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente”, destacó en su cuenta de Twitter. 

Daniel Arroyo junto a referentes sindicales.

En la mesa con él estuvieron Héctor Daer, secretario General CGT;  Ricardo Peidro, secretario General CTA Autonoma;  Roberto Baradel, secretario General SUTEBA; Gabriel Lerner, secretario Nacional de Niñez, y  Hugo Cachorro Godoy, secretario General de ATE.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1