El mensaje de Horacio Rodríguez Larreta por la nueva cuarentena: “No tomamos las decisiones en base a lo que opina un sector político o el otro”



A pocas horas de iniciarse una fase más estricta de la cuarentena ​​por el coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), el epicentro de la pandemia en el país y en el marco de un aumento de las diferencias políticas entre el oficialismo y la oposición, Horacio Rodríguez Larreta envió un claro mensaje al justificar las nuevas restricciones, que regirán hasta el 17 de julio

“Nuestras decisiones no las tomamos de acuerdo a lo que opina un sector político o el otro. Respetamos las opiniones, pero las decisiones las tomamos en base a los datos y la evidencia. Y los datos son contundentes: el aumento de los casos es exponencial, la ocupación de las camas de terapia intensiva es preocupante. Las decisiones las tomamos y las comunicamos en base a datos y experiencia”, afirmó durante una conferencia de prensa brindada en la sede del Gobierno porteño.

El aislamiento social obligatorio continúa delineándose con controles más rígidos en los accesos a la Ciudad: se reforzaron los controles en el transporte público y en 40 accesos, con retenes en los pasos habilitados para evitar la circulación de personal no esencial.

La situación sanitaria de la Ciudad.

En el marco de esas medidas, el tránsito en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires bajó apenas 2% con respecto al lunes pasado, informó el gobierno porteño, a la vez que esta mañana se seguían registrando largas filas de autos en los accesos.

Un total de 48 personas murieron -la cifra más alta en un día- y 2.335 fueron diagnosticadas con coronavirus el lunes en la Argentina, con lo que suman 1.280 los fallecidos y 62.268 los contagiados desde marzo, cuando la enfermedad entró al país.

Noticia en desarrollo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *