El mensaje de Horacio Rodríguez Larreta luego del encuentro con Alberto Fernández en el momento más tenso de la relación



Horas después de difundirse la foto protocolar del encuentro entre Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta en Olivos, el jefe de Gobierno porteño dejó un mensaje en sus redes sociales.

Es que el encuentro -para acordar la nueva etapa de la cuarentena por coronavirus- se desarrolló con la disputa abierta sobre los fondos que Nación le restó a CABA para derivar a la provincia.

“Toda mi vida elegí el camino del diálogo, y más en este contexto angustiante que estamos viviendo. Por eso, y por encima de las diferencias que expresé la semana pasada, siempre voy a estar dispuesto a trabajar de manera coordinada para cuidar la vida de los argentinos”, tuiteó Larreta.

Toda mi vida elegí el camino del diálogo, y más en este contexto angustiante que estamos viviendo. Por eso, y por encima de las diferencias que expresé la semana pasada, siempre voy a estar dispuesto a trabajar de manera coordinada para cuidar la vida de los argentinos. pic.twitter.com/f0UfLo8UTt

— Horacio Rodríguez Larreta ✋🏼🧼🤚🏼 (@horaciorlarreta) September 18, 2020

En la reunión de Olivos, los mandatarios definieron extender por tres semanas la “cuarentena” y acordaron, además, que el anuncio será por separado: Nación lo comunicará vía redes y luego, cada uno por su lado, Larreta y Kicillof explicarán como será la próxima etapa en sus distritos.

​Las “diferencias” que Larreta expresó la semana pasada hacen alusión a sus declaraciones contra el anuncio de Alberto Fernández sobre los fondos de la Ciudad. Fernández tomó esa medida en el marco de la protesta policial.

“(Alberto Fernández) me mandó un mensaje a las 19.29 y la conferencia de prensa empezó 19.30, así que la verdad no contesté”, había cuestionado el jefe comunal en una conferencia de prensa al anunciar que iría a la Corte Suprema.

“Ayer me preguntaban si estoy enojado. Ante una decisión improvisada, ¿cómo no me voy a enojar? Una decisión donde estamos perdiendo la oportunidad de construir un país distinto, en base al consenso, más bien que me enoja”, agregó Larreta.

Horas después el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue el encargado de salir a contestarle a Horario Rodríguez Larreta y dijo que “el lugar de debate político es el Congreso y no los tribunales” al referirse a la judicialización del caso.

Cafiero sostuvo que los cambios sobre los fondos “para nada revisten visos de inconstitucionalidad” e insistió que no se trata de recursos coparticipables: “Son recursos del Tesoro nacional que se le ceden a la provincia”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1