El mensaje de Alberto Fernández sobre su aislamiento luego de que Gustavo Beliz diera positivo de coronavirus



Alberto Fernández publicó un mensaje en sus redes sociales luego de que Gustavo Béliz diera positivo de coronavirus. El Presidente confirmó que su hisopado fue negativo y que está con protocolo de aislamiento en la Residencia de Olivos.

“Al ser contacto estrecho de Gustavo Beliz, que dio positivo de COVID-19, me encuentro en la Residencia de Olivos cumpliendo el protocolo de aislamiento tal como me recomendó mi médico y las autoridades sanitarias”, publicó Fernández en su Twitter.

Agregó: “Me realicé un hisopado cuyo resultado fue negativo. A pesar de ello, como venimos recomendando, es importante el aislamiento preventivo para interrumpir los contagios. Me encuentro bien, sin síntomas de ningún tipo. Les agradezco a todos y todas la preocupación”.

Al ser contacto estrecho de Gustavo Beliz, que dio positivo de COVID-19, me encuentro en la Residencia de Olivos cumpliendo el protocolo de aislamiento tal como me recomendó mi médico y las autoridades sanitarias.

— Alberto Fernández (@alferdez) November 12, 2020

Minutos después, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, informó en TN: “Cuando (el Presidente) nos llamó por el positivo de Gustavo Béliz, le dijimos que se aislara y se hisopara”.

El funcionario explicó que Fernández ahora se debe volver a hisopar en 10 días. “Si da negativo, queda liberado”, agregó González García.

Alberto Fernández se realizó el hisopado al igual que el resto de los funcionarios que participaron días atrás de una polémica cena sin el correspondiente distanciamiento social.

Según se informó, Beliz se contagió a través de una de sus hijas, quien también transita la enfermedad. “Béliz se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo de Covid el día de hoy”, detallaron fuentes oficiales.

A través de un comunicado, la Casa Rosada informó que también se aislarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Además, se aclaró que el Presidente, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo y que en las próximas horas se conocerán el resto de los resultados.

Alberto Fernández, Beliz y otros funcionarios estuvieron en la cena de días atrás para despedir a Evo Morales. La velada se volvió viral en las redes por el comportamiento de los presentes: sin distanciamiento y en un lugar cerrado.

A pesar de aquel acontecimiento, Valdés aseguró que Beliz “se contagió en Buenos Aires” y que “no tiene nada que ver la cena”. “Es posterior lo de Gustavo, fue cuando volvimos. “De cualquier manera, nos hisopamos y ya nos dio a todos negativo”, remarcó en declaraciones a TN.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *