El Leeds de Bielsa no tiene respiro: Brentford ganó y se puso otra vez a tres puntos



Al Leeds United, que vive un sábado muy triste por la muerte de Jackie Charlton, los rivales no le dan respiro. Es que el equipo de Marcelo Bielsa​ no puede terminar de despegarse de sus perseguidores a cuatro fechas de final del Championship, el torneo de la Segunda División de Inglaterra, y el esperado ascenso, ese que esperan desde hace 16 años en Elland Road, nunca termina de llegar.

La mala noticia llegó por el triunfo de Brentford, el tercero en discordia en la competencia, que este sábado enhebró su sexto triunfo consecutivo. Fue en la visita a Derby County, al que derrotó por un claro 3-1. Ollie Watkins y Said Benrahma (2) marcaron los goles del equipo de las afueras de Londres, mientras que Jason Knight había marcado el empate parcial para los dueños de casa.

Thomas Frank, el DT de Brentford. Foto: AFP

De este modo, Brentford llegó a los 78 puntos y quedó a tres unidades del Leeds, que ocupa la cima de la tabla con 81 unidades, una más que su escolta, West Bromwich Albion, que juega este sábado contra Blackburn Rovers y puede volver a pasar la frente en la clasificación. Sí, está todo más que apretado en las alturas del Championship. De hecho, Fulham, el cuarto, suma 76 porotos luego de la victoria del viernes sobre Cardiff por 2-0.

El Leeds, que viene de golear 5-0 a Stoke City, no puede relajar y este domingo, desde las 9.30, está obligado a ganar para que los fantasmas de la temporada pasada, cuando se pinchó en las últimas fechas y terminó quedando con las manos vacías en el repechaje, no vuelvan a aparecer.

Swansea no será un rival sencillo. Marcha séptimo en la tabla y pelea por meterse entre los seis mejores para tener una chance de dar el salto a la Premier League.

Mirá también

Además, el equipo de Bielsa guarda un mal recuerdo de su última excursión por Gales: en la reanudación de la competencia tras el parate por coronavirus perdió 2-0 con Cardiff luego de dos errores inexplicables de sus jugadores.

Leeds, el último campeón de Inglaterra antes de que comenzara a jugarse la Premier League, igualmente tiene el destino en sus manos: si consigue 7 de los 12 puntos en disputa, ascenderá sin importar lo que hagan sus rivales. Suena fácil, pero no nada es sencillo en uno de los campeonatos más difíciles del mundo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *