El kirchnerismo avanza para darle media sanción al impuesto a la riqueza: el martes lo tratará Diputados



La Cámara de Diputados tratará el martes el proyecto de “Ley de Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas”, cuyos autores son los diputados del Frente de Todos Carlos Heller y Máximo Kirchner.

De este modo, el kirchnerismo avanza para darle media sanción al impuesto a la riqueza. Al tratarse de un impuesto, aunque por única vez, el proyecto necesita mayoría calificada para aprobarse. Es decir 129 votos afirmativos de los 257 legisladores de la Cámara baja.

La iniciativa será abordada en una sesión especial convocada para ese día por diputados del oficialismo y de distintos bloques de la oposición.

Más temprano, diputados del propio Frente de Todos –ligados a Juan Grabois- salieron a reclamar por este impuesto extraordinario a las grandes fortunas y denunciaron presiones para frenarlo.

“Ni los pobres ni las clases medias. Que la pongan las grandes fortunas”, rezaron los afiches con los que el Frente Patria Grande de Juan Grabois empapeló la ciudad.

El proyecto ideado por el jefe de bloque Máximo Kirchner tiene dictamen de la comisión de Presupuesto.

​El aporte extraordinario a las grandes riquezas fue la primera iniciativa que anunció el bloque de Máximo Kircher para afrontar los costos de la pandemia del coronavirus en mayo.

Sin embargo, la presentación del proyecto se dilató hasta agosto. Finalmente, en septiembre consiguió dictamen de la comisión de Presupuesto, pero su votación quedó pendiente hasta ahora.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *