El increíble primer hotel del mundo bañado en oro: cobra 50% menos por hospedarse



El primer hotel enchapado en oro del mundo se encuentra en Vietnam y sin duda potenció el significado de la palabra “extravagante”. Pero lo llamativo es que, contra todos los pronósticos, hospedarse cuesta 50% más barato.

Se trata del hotel de 5 estrellas Dolce Hanoi Golden Lake en Hanoi, cuya construcción demandó nada menos que 200 millones de dólares.

Sin importar el contexto de pandemia por coronavirus, ​este hotel ofrece a los huéspedes la oportunidad de lavarse en un baño prácticamente todo dorado.

El hall y los ascensores del hotel 5 estrellas bañado en oro.

Una increíble bañera dorada en el baño de una habitación del hotel en Vietnam.

Desde una bañera, hasta el lavamanos, pasando por la grifería y el inodoro. Sí, el inodoro también brilla dorado.

Además, para disfrutar en pareja o en familia, cuenta con una piscina infinita del metal precioso, de esas que se pierden en el horizonte.

Lavamanos y marcos del espejos de una habitación: cuestan 250 dólares la noche.

Un dato por demás conmovedor tiene que ver con una cifra: el exterior del edificio fue cubierto una tonelada de oro, refleja el Daily Mail.

Hasta el inodoro y el bidet llaman la atención.

Una vez que se atraviesa las extravagantes puertas de ingreso, el lobby tampoco podía desentonar con el enchapado en oro. También lo están cubiertos y tazas.

Nguyen Huu Duong, presidente del grupo Hoa Binh, propietario del hotel, aseguró: “Nuestro objetivo cuando construimos este hotel es que todo el mundo incluso gente común pudiera hospedarse”.

Para cubrir la fachada del Dolce Hanoi Golden Lake en Hanoi usaron una tonelada de oro..

La referencia de Huu Duong tiene que ver con durante el primer año cuesta 250 dólares por noche, algo así como 50% menos que el valor de los mejores hoteles de alta gama de Hanoi.

Nguyen Huu Duong, presidente del grupo Hoa Binh, propietario del hotel (Captura de video / AFP).

De esta manera, esperan atraer a personas de todos los orígenes con una oferta “como no hay otro en todo el mundo”.

¿Cómo es posible que puedan mantener bajo el precio de una habitación? La respuesta tiene que ver con que todo el oro del hotel se obtuvo localmente, lo que ayudó a bajos los costos de construcción.

El piso de la infinita piscina que se pierde en el horizonte.

“Nuestro grupo tiene una fábrica que puede hacer cosas chapadas en oro, por lo que el costo de nuestros equipos y muebles es bastante barato”, amplió.

Afirman que en el hotel de Vietnam.también quieren “que se hospede gente común”,

Hay otro dato por demás llamativo: no solamente los muebles están chapados en oro, sino que cada comida servida se mezclará con una misteriosa “sustancia dorada”.

A pesar del bloqueo del coronavirus que limita el turismo en Vietnam, el Duong abrió en este complicado 2020 y estiman que el establecimiento ganará dinero el próximo año.

Los pocos huéspedes que ya se alojaron quedaron maravillados y no sólo con su extravagancia. 

Tazas, platos y cubiertos también bañados en oro (Captura de video /AFP).

En cada rincón, el oro es un sello distintivo del Dolce Hanoi Golden Lake.

“Cuando llegué aquí me sentí como un rey, como el faraón… el rey de Egipto”, bromeó Phillip Park, un invitado de Corea del Sur.

“Realmente disfruté el ambiente de lujo”, agregó el invitado vietnamita Luong Van Thuan. “Cambié de opinión sobre lo que puede ser el lujo. Otros hoteles de este estilo suelen utilizar mármol como baldosas, pero aquí todo está bañado en oro hasta el lavabo”.

Mirá también

No contento con un solo hotel de oro, Duong, un veterano de la guerra de Vietnam, planea proyectos chapados en oro en la ciudad de Ho Chi Minh y un resort en el centro de Vietnam, amplía el portal británico.

Vietnam se encuentra en el exitoso grupo de países que logró contener el brote de coronavirus con apenas 350 casos y sin muertes reportadas.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *