El increíble hallazgo de un diamante de 442 quilates que podría valer 18 millones de dólares



De acuerdo a las características y su valor, es considerado uno de los hallazgos más importantes del año. Se trata de una piedra preciosa de 442 quilates de alta calidad. 

Así lo anunció en su página web la empresa británica Gem Diamonds, responsable de encontrar la valiosa gema en la mina de diamantes Letseng, en Lesoto, en el litoral del sur de África.

“La recuperación de este notable diamante de 442 quilates […] es una confirmación más del calibre de la mina Letseng y su capacidad para producir diamantes grandes y de alta calidad de forma constante”, explicó Clifford Elphick, director ejecutivo de la compañía.

La mina de diamentes de Lesoto es operada por la mina operada por Gem Diamonds.

Asimismo, indicó que el “extraordinario” diamante sin duda un hallazgo único en su tipo. Y remarca que fue recuperado cumpliendo las precauciones de salud y de seguridad producto de la pandemia de coronavirus, difunde RT.

Una parte de las ganancias por la venta del diamante en cuestión, según lo acordado con el gobierno africano, será destinada a financiar un proyecto comunitario, aunque no aportaron aún más detalles.

Antecedentes

Gem Diamonds posee el 70% de la mina de Letseng, reconocida por sus excepcionales diamantes blancos de un “color superior”.

De esta manera, es considerada como el mayor lugar de extracción de diamantes de kimberlita en dólares por quilate del mundo.

Para Edward Sterck, analista de BMO Capital Markets, el diamante encontrado podría valer unos 18 millones de dólares, informa Bloomberg.

Hace dos años esa misma empresa encontró una piedra preciosa de 910 quilates que se vendió por 40 millones de dólares, amplía el portal.

Minería en pausa

El descubrimiento del diamante de 442 quilates se da en un momento delicado de las joyerías y la industria de corte y pulido de la India.

Es que por allí pasan casi todas las piedras preciosas del mundo, y en estos momentos se mantiene en pausa debido a pandemia que azota al mundo. 

Como sucede en otras actividades, las mineras que dominan la industria también sintieron el fuerte cimbronazo a la hora de las ventas de sus diamantes en bruto.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *