El Gobierno difundió una solicitada firmada por todos los gobernadores en apoyo a las nuevas medidas contra el coronavirus



Con una solicitada firmada por los 24 gobernadores que advierte sobre la necesidad de dejar de lado “las diferencias” y las “mezquindades”, el Gobierno difundió hoy un mensaje que será publicado en los diarios del domingo en una muestra de apoyo ─sin grieta─ a los nuevos anuncios contra el coronavirus realizados ayer por el presidente Alberto Fernández.

“Los gobernadores y las gobernadoras estamos junto al Presidente y a cada intendente en todo el país al frente de esta lucha para reducir los daños y salvar la mayor cantidad de vidas posibles”, sostiene el texto que firman los mandatarios de las 23 provincias y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Después de insistir en la importancia de continuar con las medidas preventivas para evitar el avance del virus, los gobernadores dan cuenta de la necesidad de “recuperar paulatinamente” las actividades “cuidando la vida, el trabajo y la educación al mismo tiempo”.

La solicitada firmada por los 24 gobernadores.

El mensaje llega después de un día con algunos chispazos entre la decisión de presidencia de endurecer las medidas restrictivas en distritos de 18 provincias en los cuales se disparó el número de contagios de covid-19. Ayer, desde Casa Rosada el jefe de Estado dio a conocer esa medida, pero sin mayores detalles de en qué ciudades regirá.

Desde el viernes por la noche, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez expresó que su provincia no volverá atrás en ninguna de sus localidades. “Hemos logrado mantener controlados los casos de coronavirus, con la economía abierta”, repite el radical. Y en charla con Clarín reafirmó: “No se justifica ir a una Fase 1 por 14 días”.

“Le dije que no acompaño, Mendoza no tiene que estar 14 días con restricciones”, afirmó Suárez.

También hubo críticas desde Corrientes por las cifras de una de las filminas de Fernández en la que se hablaba de las camas de terapia intensiva ocupadas en Goya.

“Que una investidura como el Presidente esté mal asesorado después de más de 200 días podemos hablar de resultados que nosotros no esperábamos”, dijo Raúl Martínez, director del Hospital “Camilo Muniagurria” de Goya.

Martínez dijo que con sus dichos Alberto Fernández “le faltó el respeto a todo el equipo de Salud de la provincia que viene trabajando desde el primer día”.

“Hoy más que nunca ratificamos nuestro compromiso. Con solidaridad, trabajando colectivamente, sin mezquindades y, sobre todo, más allá de cualquier diferencia, para defender la vida”, agrega la página. 

El texto, elaborado desde el Ministerio del Interior, cierra con el pedido de ser “protagonistas entre todos y todas”

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1