El Gobierno autorizó incrementos en los valores de Precios Máximos: cuáles son las variaciones



El Gobierno nacional autorizó incrementos en algunos de los rubros alcanzados por el programa de Precios Máximos de referencia para productos de consumo masivo. Las subas oscilan entre el 2% y el 6%, de acuerdo a la normativa aparecida este miércoles en el Boletín Oficial.

A través de la disposición 14/2020, la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores –dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo– publicó las actualizaciones para 18 rubros alcanzados por Precios Máximos, que tiene vigencia hasta el 31 de octubre.

Las subas más pronunciadas serán para la yerba y los vinos, espumantes y jugos puros cien por ciento de frutas. Esas dos categorías podrían aumentar sus precios un 6%, con respecto al listado anterior.

Los aceites de girasol y las harinas de trigo tendrán subas de hasta el 5%. Los alimentos para mascotas, el arroz y las legumbres, los artículos de cuidado personal y las infusiones verán subas del 4%.

Los incrementos serán del 3% para los alimentos congelados, las bebidas, las conservas, chacinados y encurtidos, limpieza del hogar, cocina y bazar, papeles y resto de harinas, fideos, galletitas y panificados.

La variación más baja será para los dulces y endulzantes, la leche y sus derivados, el resto de los aceites, las sopas, caldos, puré, aderezos, condimentos y snacks: alcanzará el 2%.

La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores explicó que, en sus relevamientos, verificó “modificaciones de las estructuras de costos que razonablemente inciden de forma significativa en la ecuación económica” de los almacenes, supermercados e hipermercados.

La política de Precios Máximos de referencia fue implementada el 20 de marzo pasado, como parte de las medidas de emergencia económica por la pandemia del coronavirus.

En aquel momento, el Gobierno ordenó retrotraer los precios a los vigentes el 6 de marzo, para más de 2.000 productos de consumo masivo.

Posteriormente, en julio pasado, la Subsecretaría autorizó una primera actualización de los valores de referencia para 12 rubros contemplados en el listado. Las subas fueron de entre el 4,5% y el 2%.

Posteriormente, en el mes de agosto, la vigencia del programa fue extendida hasta el 31 de octubre.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1