El Gobierno amplía el Presupuesto y destina $ 42.000 millones a la ayuda para pagar salarios



El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero​, amplió en $ 15.983.044.196 los gastos del Presupuesto para atender diversas partidas vinculadas a las ayudas por el coronavirus y otras erogaciones de la Administración Nacional. Y se reasignaron créditos de otras partidas a favor de la ANSeS por $ 42.000 millones “con el fin de atender el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)”, según la Decisión Administrativa 1142/20 publicada este sábado en el Boletín Oficial.

Se trata de la 12ª modificación presupuestaria del año acumulando una ampliación de los gastos por un total de $ 845.000 millones.

Mirá también

En el texto de la ampliación de los gastos se invoca el artículo 4º del DNU N° 457/20 del 10 de mayo que suspendió durante 2020 la aplicación de los límites a las reestructuraciones presupuestarias que puede disponer el Jefe de Gabinete de Ministros para las partidas vinculadas a la emergencia sanitaria.

Entre los créditos ampliados se destacan $ 7.800 millones para el Ministerio de Desarrollo Social “para atender acciones en el marco del programa de Políticas Alimentarias”.

Otros $ 3.565 millones se destinan “a gobiernos provinciales y municipales a los fines de fortalecer sus capacidades institucionales para llevar adelante las políticas de protección y asistencia para la emergencia sanitaria y social provocada por la propagación de la pandemia de COVID-19”.

El Ministerio de Desarrollo Productivo recibe un refuerzo de $ 3.766 millones.

Mirá también

El Fondo Nacional de las Artes recibe $ 450 millones “con el objeto de reforzar las transferencias corrientes con el fin de permitir la asignación de becas para los trabajadores y las trabajadoras de la cultura”.

Al Hospital Alejandro Posadas se le incrementan las asignaciones en $ 247.771.760 “destinadas a garantizar el normal funcionamiento de los Hospitales Modulares de Emergencia de los partidos de Hurlingham, Moreno, Tres de Febrero y General Rodríguez, construidos en el marco de la pandemia de COVID-19”.

Para el Ministerio de Transporte hay un refuerzo de $ 154.022.436 para la Junta de Seguridad.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1