El Flaco Traverso explicó por qué le pidió Alberto Fernández por la vuelta del automovilismo



Si Juan Román Riquelme se destacó en el fútbol por su talento natural para practicar el fútbol, también se distinguió por su gran habilidad con las declaraciones. Sabía cuándo y cómo decirlo. Fuera de las canchas, mantiene ese olfato para resaltar en los medios, y se guarda hasta nuevo aviso. En el automovilismo, otro Juan, fue el último gran ídolo de las pistas. Y claramente sabe cuándo aparecer antes los medios: Traverso​, la figura más trascendente del mundo del vértigo vernáculo.

Durante el martes, Traverso estuvo en boca de todo el ambiente automovilístico local al emitir cuatro mensajes a través de sus redes sociales dirigidos al presidente de la Nación, Alberto Fernández. El ex campeón no hizo otra cosa que hacerse eco al pedido generalizado del mundo tuerca de volver a la actividad, que desde el 15 de marzo está paralizada producto de la cuarentena a raíz de la pandemia por el Covid 19​.

Mirá también

“Decidí comunicarle al Presidente cuáles son los números del automovilismo. Hay miles y miles de familias que viven del automovilismo. Yo le informo de los números reales. La cantidad de pilotos y mecánicos que hay es impresionante. Son cerca de 30.000 pilotos. Lo comunico simplemente para que sepa cuánto significa este deporte en nuestro país”, indicó el presidente de la Asociación Argentina de Volantes (AAV).

““Hay mucha gente que habla del tema. No digo que esté mal, pero se habla desde lo personal, sin mencionar al mundo del automovilismo. La Asociación Argentina de Volantes (AAV) tiene la información de la cantidad de categorías, pilotos y autódromos que hay en la Argentina. Y cuando la gente que no pertenece al automovilismo ve los números, no lo puede creer”, comentó Traverso en el programa Carburando en Casa.

Traverso y la vuelta del automovilismo

Tras el parate por el coronavirus

“El automovilismo debe volver con todas las medidas de seguridad y con todos los protocolos que se imponen. No hay que regresar de manera normal, sino saber cómo arranca. El Presidente se va a interesar sobre el tema porque va a conocer los números increíbles del automovilismo. Hay que trabajar en función de cómo y cuándo”, indicó Traverso.

Sobre los próximos pasos, se viene una reunión muy importante: “El jueves estaremos en una reunión en el autódromo de Buenos Aires con Diego Santilli (Vice Jefe de Gobierno de la Ciudad), la gente del Automóvil Club Argentino (ACA), del Autódromo, nosotros y de las categorías que tienen actividad permanente en el Gálvez”.

Y Traverso entregó un dato que no es menor, como tampoco deja de ser llamativo por el hecho de ubicarse en el centro del pico de la pandemia por el Covid 19: “Se va a conocer el protocolo y la forma en la que el autódromo de Buenos Aires arrancará en pocos días”, afirmó Traverso cuando nadie tenía en cuenta la posibilidad de que el predio de Villa Lugano fuera habilitado próximamente para la práctica automovilística.

Aunque admitió: “Es complicado porque está en Buenos Aires el centro del problema”.

Mirá también

En función del automovilismo que viene, Traverso fue más allá de la coyuntura, y su mirada se expande al futuro a largo plazo para que la actividad se fortalezca: “La puesta en marcha tiene que ser en un 50% del costo que tenía últimamente. Si un auto gastaba el 100, ahora debería gastar la mitad. Es un trabajo específico para los ingenieros y mecánicos de los equipos de cada categoría. Y a partir de ahí empezar a encaminarse a la normalidad”.

Como Juan Román, Traverso abre la boca y genera el temblor. Y es un equilibrista experimentado, vinculando al mismo Presidente de la Nación, pero reuniéndose con la cúpula del Gobierno porteño, dado su vínculo a través de la AAV con el Gálvez. Pese a ello, es la voz más estruendosa que se escucha a favor del pronto regreso del automovilismo. Y fiel a su estilo, eligió al destinatario. Siempre bien alta su puntería.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1