El exitoso video de Tekashi 6ix9ine, “Gooba” fue retirado de YouTube



Otra vez, el rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine se convirtió en tendencia en las redes sociales, luego de que se diera a conocer la noticia de que el video de Gooba había sido eliminado de YouTube, debido a las acusaciones de supuesto plagio que Magix Enga, un productor africano, hizo en su contra.

En principio, YouTube aceptó las quejas de Enga y eliminó el video que, a tres semanas de su estreno, superó las 270 millones de visualizaciones.

Los fans de Tekashi 6ix9ine y el público en general quisieron introducir el término “Gooba” en el buscador de la plataforma y aparecían varios resultados, pero ninguno coincidía con el video que el rapero había compartido en su canal oficial.

A Tekashi 6ix9ine le gusta regalar dólares por la calle.

Además, aparecía un mensaje en la pantalla en el que se leía que el clip había sido eliminado por reclamos de derechos de autor.

Seis horas después, el video volvió a estar disponible. ¿Qué pasó? YouTube entendió que no se trataba de un plagio, sino que Tekashi 6ix9ine no le había dado el crédito a Enga, que aportó uno de los “sampleos” de la canción (un “sampleo” es algo así como un sonido que se intercala en el tema). 

Desde que se publicó, Gooba ha generado varias polémicas, en especial, porque fue el primer hit que lanzó el rapero después de haber salido de la cárcel.

El 18 de noviembre de 2018, el artista fue detenido por “crimen organizado, armas y drogas”.

Después de declararse culpable de nueve acusaciones, como robo a mano armada, fue sentenciado a dos años de prisión en diciembre de 2019.

Sin embargo, fue liberado a principios de abril de 2020 debido a la pandemia de coronavirus. El 7 de mayo de 2020 anunció que celebraría su cumpleaños número 24 lanzando un nuevo sencillo: Gooba.

La promoción del tema se hizo con una gran cartelera en Times Square, Nueva York, que decía “The King Is Back” (“El rey está de vuelta”).

Mirá también

6ix9ine también organizó una sesión de Instagram Live el día del lanzamiento de la canción, que recibió un récord de dos millones de visitas simultáneas.

Mirá también

Gooba tiene un ritmo de trap simplista y muestra el estilo agresivo de 6ix9ine. En la letra, tal como lo explican los especialistas, “desata su ira contra los que haters y los influencers”.

WD

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *