El editorial de Jorge Lanata: Vicentin, los runners y el irónico “quedate en tu casa, Alberto”



En el tercer programa de Periodismo para Todos Box (El Trece TV), Jorge Lanata centró su editorial en críticas por la intervención de Vicentin, chicanas al kirchnerismo por el tema runners y una ironía para el presidente Fernández por la cuarentena y sus viajes al interior: “Quedate en tu casa, Alberto…”.

Vamos por partes: ​Para referirse a Vicentin, Lanata comenzó su editorial proyectando imágenes de Juan Domingo Perón​ durante la expropiación de la cervecería Quilmes en 1952.

Apuntó Lanata: “No es tan distinto del 52 a ahora… No estamos diciendo que Vicentin sea un grupo de angelitos, hay bastantes historias quizás un poco turbias, pero eso se juzga en la Justicia penal, no habilita a expropiar una empresa; quizás sea un punto débil para contar y favorecer la expropiación”.

El tema le dio pie al conductor de PPT para una chicana: “Guillermo Moreno dijo que ‘se fueron al carajo con Vicentin’: que Moreno te diga que te pasaste de rosca es como que Axel Kicillof te diga que redondees”. Fue, claro, una triple chicana: al Presidente, al gobernador bonaerense y al ex secretario de Comercio Interior.

Luego vinculó directamente los temas cuarentena y Vicentin. Dijo que “estamos llegando al pico de la curva… y del kirchnerismo”, al reírse de que la intervención fuera idea de Fernández (Alberto).

Entonces pasó un fragmento de un testimonio reciente del Presidente donde califica de “ideas locas” la posibilidad de quedarse con empresas. Por eso Lanata bromeó sobre Alberto F. y sus años críticos al kirchnerismo: “Antes tardaba un par de años en contradecirse y ahora un par de días”.

El periodista, en otro tramo, mencionó el caso de covid del intendente Martín Insaurralde y recordó que la agenda del lomense “era intensa, sin barbijo y mantenía encuentros cara a cara”.

“Hay una enorme contradicción en la política con el mensaje que se quiere dar” , dijo Lanata y mostró un video de Alberto F. sacándose selfies en La Rioja.

Ironizó: “Hubo 24 casos de coronavirus en Formosa dos semanas después de la visita de Alberto y ahí Formosa tuvo su primer caso. Pensando en los efectos del Covid World Tour, Alberto te pedimos por el bien de todos quedate en casa… Es mi venganza, se me rompió tanto los huevos…”.

Mirá también

Un párrafo aparte fue la mención de Lanata a la foto de Sergio Berni con un fusil en la mano durante un operativo en Zárate, donde el ministro bonaerense dijo: “Para un soldado es normal tener un arma en la mano. El soldado está más con el arma que con su mujer”.

Finalmente, Lanata dijo que los runners -que habían copado las plazas de la Ciudad tras la habilitación para correr y en medio del récord de casos- se sumaron a los “enemigos del kirchnerismo” junto con el imperialismo, el capitalismo y el campo.

Remató: “Pero los runners y los K se aparece: andan con un bolso en la mano”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1