El dramático relato de Nicolás Massú que pasó ocho horas encerrado durante los atentados de Viena



Nicolás Massú vivió horas difíciles en la noche del lunes en Viena. El chileno, actual entrenador de Dominic Thiem, número tres del ranking de la ATP, se encontraba en un restaurante en el centro de la ciudad cuando comenzó el múltiple atentado terrorista que dejó hasta el momento cuatro muertos y 18 heridos. Y tras permanecer encerrado en el lugar durante ocho horas, aseguró “Fue un susto muy grande”.

“Hola gente, estoy en el centro de Viena muy cerca del ataque y nos tienen adentro de un restaurante esperando hasta ver cuando podemos irnos de aquí… Gracias por sus mensajes”, escribió en su cuenta de Twitter, poco después de que se desatara el ataque, pasadas las 20 del lunes. 

Unas cinco horas más tarde, cuando ya había pasado el peor momento, mandó un segundo mensaje para contar que estaba bien. “Hola a todos… Ya estoy en el hotel, tranquilo y bien, después de un susto muy grande. Estuvimos ocho horas encerrados por precaución en el restaurante. Nuevamente muchas gracias por sus mensajes de preocupación”, afirmó.

Hola gente estoy en el Centro de Viena muy cerca del ataque y nos tienen adentro de un Restaurant esperando hasta ver cuando podemos irnos de aqui …gracias por sus mensajes 🙏

— Nicolas Massu (@massunico) November 2, 2020

Massú se encuentra en Viena para preparar con Thiem el Masters de Londres, que se disputará del 15 al 22 de noviembre con los mejores ocho jugadores de la temporada. El austríaco, campeón del US Open hace poco menos de dos meses, se bajó hace unos días del Masters 1000 de París por una lesión en el pie derecho, con el objetivo de llegar de la mejor manera al certamen británico.

El chileno alcanzó durante su carrera el número nueve del ranking y cosechó seis títulos. Fue bicampeón olímpico en los Juegos de Atenas 2004, en los que se colgó el oro en singles y en dobles, este último junto a su compatriota Fernando González. Actualmente, además de ser el entrenador de Thiem, también es el capitán de Chile en la Copa Davis.

El lunes por la noche muchos austríacos salieron a las calles de la capital para disfrutar de las últimas horas previas al inicio de un nuevo confinamiento obligatorio por coronavirus, el segundo que se decretó en el país por la pandemia, que comenzaba a regir a la medianoche.

Hola a Todos…Ya estoy en el Hotel Tranquilo y Bien después de un susto muy grande, estuvimos 8 hrs encerrados por precaución en el Restaurante. Nuevamente Muchas Gracias por sus mensajes de preocupación. 👍🏻🙏

— Nicolas Massu (@massunico) November 3, 2020

Con las calles llenas, un grupo de terroristas llevó a cabo una cadena de atentados en simultáneo, que causaron al menos cuatro muertos y 18 heridos graves, entre ellos un agente de policía, según el ministro austríaco de Interior, Karl Nehammer, quien les solicitó a los ciudadanos permanecer en sus casas.

Los ataques comenzaron cerca de las 20 hora local, cuando se registraron varios disparos en el área de Seitenstettengasse, aunque hubo otros cinco puntos distintos de la capital afectados.

Este martes, la policía austríaca detuvo a dos personas en la ciudad de Sankt Pölten, a unos 60 kilómetros de Viena, vinculados al los ataques, según informaron fuentes policiales a la agencia local APA.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *