El director deportivo del Borussia Dortmund cuestionó el arranque de la fase de grupos de la Champions



Mientras en varias regiones de Europa sufren rebrotes de contagios de coronavirus y vuelven a imponer restricciones para la vida diaria de la población, este jueves se realizará el sorteo de la fase de grupos de la edición de la Liga de Campeones 2020/2021 en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, Suiza, desde las 13 (hora argentina).

El director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, marcó su preocupación en una entrevista al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung al advertir que “todavía faltan los requisitos legales para poder jugar estos partidos”.

Michael Zorc durante uno de los festejos del Borussia Dortmund. Foto: Patrik Stollarz.

Y planteó la diferencia de criterios que existe entre las autoridades de la Bundesliga y las de la UEFA. “Si competimos en la Champions en una zona de riesgo el miércoles, que probablemente será el caso en más de la mitad de las principales ciudades involucradas, entonces deberían estar las bases para que tengamos permitido volver a jugar la Bundesliga el sábado”, justificó Zorc a modo de ejemplo.

Más allá de la opinión del dirigente, todo está dado para que comience la fase de grupos. El primer paso será conocer los grupos. Entre los 32 participantes se destacan los 4 representantes de España: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla; cuatro de Inglaterra: Liverpool, Manchester City, Manchester United, Chelsea; cuatro de Italia: Juventus, Inter, Atalanta, Lazio; cuatro de Alemania: Bayern Munich, Borussia Dortmund, RB Leipzig, Mönchengladbach y tres de Francia: Paris Saint Germain, Olympique Marsella y Rennes.

El director deportivo del Borussia de Dortmund, Michael Zorc (i) junto a Juergen Klopp y al argentino Lucas Barrios, en 2009, Foto: EFE.

La primera fecha de la fase de la grupos tendrá una doble jornada el 20 y 21 de octubre. Y será una clasificación exprés que finalizará con los duelos del 8 y 9 de diciembre.

El calendario presentado por la UEFA indica que los cruces de octavos de final comenzarán el 16 de febrero. Y la final será el 29 de mayo en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, lugar en el que se había previsto que fuera la final de 2020. San Petersburgo, el anterior anfitrión de 2021 será sede de la final de 2022.

JCH.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1