El director de la OMS quedó en cuarentena tras haber tenido contacto con un contagiado de Covid



El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este domingo que se ha puesto voluntariamente en cuarentena después de estar en contacto con una persona que dio positivo por coronavirus.

“Me han identificado como un contacto con alguien que ha dado positivo al COVID19,” comunicó Tedros Adhanom Ghebreyesus en un tuit.

Y agregó: “Estoy bien y no tengo síntomas pero quedaré en observación en cuarentena en los próximos días, de acuerdo con los protocoles de la @WHO (por sus siglas en inglés) y trabajo desde casa”.

I have been identified as a contact of someone who has tested positive for #COVID19. I am well and without symptoms but will self-quarantine over the coming days, in line with @WHO protocols, and work from home.

— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) November 1, 2020

It is critically important that we all comply with health guidance. This is how we will break chains of #COVID19 transmission, suppress the virus, and protect health systems.

— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) November 1, 2020

Finalmente, el titular de la OMS señaló: “Es vital que todos cumplamos con las pautas de salud. Así es como romperemos las cadenas de la transmisión de #COVID19 y proteger los sistemas de salud”.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.196.109 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este domingo.

Desde el comienzo de la epidemia más de 46.099.440 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 30.660.500 se recuperaron, según las autoridades.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *