El diputado Walter Correa es el primer miembro de la Cámara baja con coronavirus



El diputado nacional Walter Correa, del Frente de Todos​, reveló que está contagiado de coronavirus, por lo que se constituye en el primer caso de un integrante de la Cámara baja en esa situación.

La novedad fue comunicada por el legislador a través de su cuenta de Twitter: “Hace unas horas me dio positivo de Covid-19, pero nada que preocuparse, me encuentro con síntomas leves”, escribió.

“Por favor les pido a todos y todas que se cuiden, y en la medida que puedan se queden en sus casas”, añadió el diputado nacional.

Correa, de 54 años, quien tiene mandato como diputado nacional hasta diciembre de 2021, es secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores y de la Federación de Trabajadores del Cuero (FATICA).

Walter Correa reveló que tiene coronavirus.

Hasta este miércoles se habían confirmado tres casos de coronavirus dentro de la planta de trabajadores del Congreso.

El 11 de abril falleció una empleada de limpieza del Senado, Tras su deceso, las pruebas detectaron que tenía Covid-19. Como se encontraba dentro de los grupos de riesgo, no asistía al trabajo desde el 6 de marzo.

El 10 de junio, en tanto, dieron positivo por coronavirus otros dos empleados del área de limpieza, en este caso de la Cámara de Diputados. No presentaron síntomas y fueron aislados en instituciones extrahospitalarias.

En los últimos días, en el ámbito de la política se habían confirmados dos casos resonantes de coronavirus.

Primero, Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, dio positivo en un test. Este miércoles la municipalidad anunció que será tratado con plasma.

En tanto, este martes la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también dio positivo en una prueba de coronavirus, luego de estar reunida con Alex Campbell. Al legislador provincial se le había detectado coronavirus unos días antes.

En las últimas horas, el periodista Enrique Sacco –pareja de la ex mandataria de Buenos Aires– y dos funcionarios porteños dieron positivo de Covid-19.

Con información de Télam

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1