El diputado bonaerense Alex Campbell tiene coronavirus



El vicepresidente del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, dio positivo de coronavirus, luego de realizarse los estudios por haber mantenido contacto con personas del entorno del intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, diagnosticado con Covid-19 el pasado viernes.

“Me encuentro bien, estoy en mi casa junto a mi familia y voy a seguir trabajando desde acá, cumpliendo los protocolos que me indicaron los médicos. Por favor cuídense todos, y cuiden a sus familias”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Acabo de recibir la noticia de que mi hisopado dio positivo #Coronavirus. Me encuentro bien, estoy en mi casa junto a mi familia y voy a seguir trabajando desde acá, cumpliendo los protocolos que me indicaron los médicos. Por favor cuídense todos, y cuiden a sus familias.

— Alex Campbell (@AlexCampbellOK) June 16, 2020

En diálogo con TN, Campbell señaló que si bien es asmático, no presentó ningún síntoma. Y que tomó la decisión de hacerse el hisopado porque los últimos días mantuvo contacto con diversos legisladores del bloque opositor.

Mirá también

Uno de ellos fue el jefe de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, quien había estado con Insaurralde pero dio negativo. 

Campbell detalló que su mujer, con quien tiene un hijo de un año, se hará el estudio este martes para saber si también resultó contagiada. 

En tanto, el diputado, que estuvo permanentemente comunicado con un infectólogo de la clínica Rossi, deberá permanecer aislado durante 14 días. 

Insaurralde fue el primer funcionario público de alta jerarquía institucional que contrajo el virus y puso en alerta a funcionarios de todo el arco político. Primero el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se tuvo que realizar un hisopado el cual dio negativo, al tiempo que el presidente Alberto Fernandez suspendió toda su actividad, cuando tenía planeado viajar a Catamarca.

Mirá también

Otro que estuvo en contacto con el intendente de Lomas y dio negativo fue el secretario General de la gobernación bonaerense Federico Thea. En contrapartida, el test realizado al vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti, arrojó resultado positivo.

Mirá también

El fin de semana se conoció tambien una cadena de contagios en el gabinete de Insaurralde, donde nueve funcionarios dieron positivo. Entre los casos más cercanos al intendente están el secretario de Gobierno, Martín Choren, y la secretaria privada, Vicky Bourio.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1