El Día del Hincha de River tendrá festejos virtuales este 28 de septiembre



Este lunes 28 de septiembre se celebra una vez más el Día del Hincha de River. Lógicamente, como ocurre con todos los festejos desde marzo, no será igual a los de antes, sino que se llevarán a cabo de modo virtual, tal como la pandemia de coronavirus impuso.

Desde las redes oficiales del club habrá alusiones al Día del Hincha con fotos, videos y mensajes dedicados a los que siempre están en la tribuna o siguiendo a River desde cualquier parte del país o del mundo, ya sea por radio, televisión o Internet. También se sumará la cuenta del museo del club, con mucho material audiovisual y algunas fotografías inéditas. 

La Subcomisión del Hincha compartió en sus redes relatos de hinchas, socios, vitalicios, filiales del Interior y del exterior. El 3 de octubre harán una acción solidaria grande con almuerzos y ollas populares, tal como lo hicieron el 25 de mayo, el día del aniversario de la institución, y el Día del Niño.

Este sábado, la Comunidad River se adelantó a los festejos y organizó un encuentro vía Zoom con un ídolo del club: el Burrito Ariel Arnaldo Ortega. Los hinchas pudieron hablar con él y preguntarle lo que deseaban. El evento contó con la participación de Grego Rossello, comediante y fanático del equipo.

El torneo de ajedrez online que organizó River.

Este domingo, el club organizó un torneo online de ajedrez gratuito al que denominó: “Homenaje a Angel Labruna”. Para anticiparse a los festejos del día del hincha, claro.

El Día Internacional del Hincha de River se conmemora desde 2003 todos los 28 de septiembre, debido a que ese día, pero en 1918, hace 102 años, nació Angel Labruna, uno de los máximos ídolos de la historia del club de Núñez. Debutó en la Primera de River el 18 de junio de 1939, cuando ingresó desde el banco, en la derrota contra Estudiantes por 1 a 0.

Labruna tiene 1.069 partidos con la camiseta de la banda roja durante 21 años de trayectoria profesional: 541 como jugador y 528 como entrenador. Convirtió 347 goles y dio 22 vueltas olímpicas: 16 como futbolista y 6 como DT.

Y formó parte de una de las delanteras más recordadas de la historia del fútbol argentino -La Máquina-, junto a Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera y Félix Loustau.

La imagen de Angelito custodia al Monumental a través de esa imponente estatua de bronce que está entre el museo y el estacionamiento del club. Es que la vida de Labruna era River. 

Por eso la institución millonaria saludará y homenajeará este 28 de septiembre a todos los riverplatenses en cada rincón del país y del mundo por brindarle a los colores el aliento y amor incondicional de siempre.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1