El croata Domagoj Vida jugó 45 minutos contra Turquía estando infectado de coronavirus



El defensor croata Domagoj Vida fue titular en el encuentro amistoso de este miércoles entre los seleccionados de Croacia y Turquía, disputando los primeros 45 minutos del partido. Como fue sacado del campo de juego en el entretiempo de manera abrupta, generó una gran confusión entre los espectadores.

El jugador, hasta ese momento, era sospechoso de haberse infectado por el virus de Covid-19 y luego de este episodio que provocó una polémica mundial, la selección subcampeona en la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018 terminó por confirmar lo que ya era “un secreto a voces”.

La Federación Croata de Fútbol anunció este jueves, a través de un comunicado, que el defensa central de 31 años, Domagoj Vida, dio positivo al test PCR realizado este miércoles por la mañana.

“Todos los jugadores y el cuerpo técnico del seleccionado dieron negativo en el test efectuado antes del partido ante Turquía, realizado el pasado lunes. Pero los nuevos controles para el siguiente partido ante Suecia, efectuados este miércoles, arrojaron que Domagoj Vida era positivo por Covid-19”, informó la institución croata. 

Domagoj Vida celebra después de que Croacia ganara la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA 2018 ante Inglaterra, en Moscú. Foto: EFE.

La alarmas no tardaron en sonar luego de este episodio, ya que dentro del plantel se encuentran jugadores de la talla de Luka Modricć (Real Madrid), Ivan Perišić (Inter de Milán), Ivo Grbicć (Atlético de Madrid) y Mateo Kovačić (Chelsea FC), entre otros.

Pero según la Federación croata, queda descartado que los demás jugadores del seleccionado que compartieron cancha con el jugador del Beşiktaş estén cursando la enfermedad.

“Todos los otros jugadores y los miembros del personal dieron negativo y viajarán a Suecia, según el programa previsto”, agregó el comunicado.

Domagoj Vida en un entrenamiento con la selección de fútbol de Croacia. Foto: EFE.

El central de “Las águilas negras” , que ya está en aislamiento desde ese fatídico entretiempo, se perderá los próximos dos partidos de la Liga de Naciones de la UEFA, contra Suecia (este sábado 14 de noviembre) y ante Portugal (el martes 17 de noviembre), respectivamente.

La selección balcánica marcha tercera en el Grupo 3 de la competición, detrás de Portugal y Francia. Habiendo perdido tres de los cuatro encuentros disputados y ganado solamente uno.

Cabe destacar que el central, que supo jugar en el Bayer Leverkusen alemán, y en el Dinamo Zagreb croata, se enfrentó al seleccionado argentino de Lionel Messi y compañía en el Mundial de Rusia 2018.

Vida festeja junto a sus compañeros en el recibimiento del pueblo croata, luego del subcampeonato en el Mundial de Rusia 2018. Foto: Reuters/Antonio Bronic.

Aquel recordado partido, terminó con una goleada croata por 3 a 0, con goles de Rebicć, Modricć y Rakitić y generando una “revolución interna” en el seleccionado dirigido, en aquel momento, por Jorge Sampaoli.

Los croatas consagraron su hazaña mundialista ganándole por 2-1 a Inglaterra en las semifinales, clasificándose por primera vez en su historia a una final de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA.

Luego, se enfrentarían a un seleccionado francés intratable, con rendimientos individuales altísimos como los de Griezmann, Kanté, Pogba, y el mismísimo Mbappé. El resultado ya es historia: los Galos levantaron su segunda Copa del Mundo luego de 20 años. Pero los croatas dejaron su sello en la historia grande de su seleccionado. 

​Fuente: Tèlam y AFP. 

JCH.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *