El crimen de los 18 balazos en Villa Tranquila: “Le vació el cargador por la espalda”



“La pregunta que yo me hago es qué hace un policía de la Federal comprando algo trucho en una villa”, dice un vecino de Villa Tranquila, en Dock Sud (Avellaneda), ante la versión de Osvaldo Rendichi (24), detenido y acusado del homicidio de Lucas Barrios (18). Familiares del adolescente aseguran que no dio la voz de alto y que disparó por la espalda.

Todo empezó el sábado al mediodía en la calle Pinzón al 1500. Según declaró Rendichi, en este punto habría acordado encontrarse con un supuesto vendedor para comprar una PlayStation 4 por $17 mil. Pero algo ocurrió y terminó vaciando el cargador de su pistola contra el chico. Fueron 18 balazos.

Rendichi llegó con su hermano y se habría cruzado con Barrios, que vivía con su mamá y sus seis hermanos a unos metros del lugar en el que lo mataron.

Según la versión del policía, Barrios se acercó y le dijo que lo acompañara unos 20 metros por un pasillo, tras lo cual apareció otro joven que amenazó al policía para robarle.

Lucas Adrián David Barrios (18) quiso asaltar a un policía en Dock Sud: recibió 18 balazos.

Aquí es donde las versiones se contradicen y dependerá de la investigación de la Fiscalía N° 3 de Avellaneda determinar qué fue lo que ocurrió. Por el momento no han podido identificar al tercer sospechoso ni está claro si efectivamente dispararon contra el oficial de la Federal, que estaba de servicio y en su auto particular. 

Rendichi manifestó que una tercera persona apareció y le disparó -al menos- cuatro veces. Ante esa situación -justificó- se identificó, dio la voz de alto y sacó su reglamentaria. 

La mayoría de los disparos impactaron contra Barrios, que terminó gravemente herido y murió horas después en el Hospital Fiorito.

Mirá también

Lo cierto es que la reacción de Rendichi fue tomar el arma que -dice- tenían sus agresores y escapar de la escena del crimen hacia la comisaría 1° de Avellaneda por temor a las represalias.

Los vecinos de este barrio de Avellaneda contradijeron su declaración y advirtieron que el policía “no dio la voz de alto”, ni tampoco vieron a Barrios con un arma. “Estaba en mi casa y escuché los ruidos, pero fueron tan seguidos que pensé que estaban martillando unas chapas enfrente. Después salí y vi la muchedumbre, me encontré con mi hijo tirado y lo subimos a un auto para ir al hospital”, contó Claudia Chamorro (39), la mamá de la víctima, a Clarín.

La mujer estaba esperando que su hijo pueda ser trasladado a la morgue para que realicen la autopsia y le permitan despedir a su hijo, al menos en un velorio de dos horas, en medio de la cuarentena​ y por las medidas de prevención para la propagación del coronavirus.

Mirá también

“Yo no sé lo que estaba haciendo mi hijo realmente. Lo que sí puedo decir es que no le dio tiempo a nada y que le vació el cargador por la espalda. Si mi hijo estaba haciendo algo malo tendrían que haberlo llevado detenido y yo ahora podría ir a verlo a un penal o a un hospital. Porque eso es lo que debería hacer un policía. Pero está muerto, me lo mataron por la espalda”, insistió.

Claudia dice que está asustada porque desde distintos perfiles de Facebook, integrantes de la Federal le dejan mensajes amenazantes: “Se burlan de mí y de mi hijo. Me iban a poner una custodia, pero tengo miedo de los policías, porque me dicen barbaridades y casi todos los que me escriben son de la Policía. Mandan mensajes diciendo que mi hijo era una rata y que yo me tengo que morir como él, los bloqueo pero primero les respondo ‘que Dios los bendiga’. No me interesa ese hostigamiento, lo que quisiera es que haya justicia porque no había necesidad de que lo maten así”.

Rendichi es policía desde hace dos años y en el Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que lo pasaron a disponibilidad, de manera preventiva, hasta que se determine su situación judicial.

Este lunes deberían tomarle declaración indagatoria al detenido y resolver si solicitan la prisión preventiva. 

EMJ

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1