El coronavirus podría provocar el sacrificio de cientos de animales de un zoo y piden ayuda urgente



La crisis del coronavirus ha azotado a todo tipo de negocios, sin importar el tamaño o el sector; y las consecuencias son terribles. Un pequeño zoológico privado galés está pidiendo ayuda desesperadamente para salvar a sus animales, y se está quedando sin tiempo. Es más, de no conseguir los fondos que necesitan en los próximos días, podrían tener que sacrificar a todos sus animales.

Así lo anunciaron Tracy y Dean Tweedy, propietarios de Borth Wild Animal Kingdom, que confirmaron que solo les queda dinero para mantener el complejo durante una semana más, como mucho. En un video que han publicado en la página web del zoológico, confesaron su situación financiera con la esperanza de obtener nuevos patrocinadores.

“Sentimos que las cosas estén tan mal”, dicen, “Tenemos dinero como para una semana, y después tendremos que mirar a ver si podemos trasladar a alguno de nuestros animales, o como último recurso, sacrificar a los que no podamos encontrarles un hogar. Necesitamos más ayuda que nunca. A pesar de todo, estamos empeñados en no rendirnos”.

El zoo tiene fondospara mantener a los animales una semana más, luego podrían tener que sacrificarlos.

Los responsables del zoológico reconocen que las cosas no van bien desde que estalló la crisis del coronavirus a comienzos de año, lo que unido a la falta de subvenciones públicas, ha llevado a sus dueños a tener que tomar la drástica decisión para sus más de 300 animales. Actualmente, les quedarían fondos para mantenerlos durante una semana (unos 3000 euros), y la cosa no pinta nada bien.

No es la primera vez que Borth Wild Animal Kingdom aparece en los medios de comunicación, ya que fue cerrado el pasado mes de enero tras un accidente con la huida de uno de sus animales y la muerte ‘accidental’ de otro, ambos ejemplares de lince siberiano.

Mirá también

Los críticos se echaron encima de los dueños del zoo, a los que achacaron que mantenían el complejo como un ‘hobbie’ y no cuidaban bien de sus animales al carecer de personal cualificado o instalaciones apropiadas.

El zoo tiene fondospara mantener a los animales una semana más, luego podrían tener que sacrificarlos.

Los Tweedy se han defendido de esas acusaciones, echándoles la culpa del estado del complejo a los anteriores dueños, de los que tomaron las riendas en 2016 tras 30 años gestionando el lugar.

Mirá también

“Compramos este lugar porque somos amantes de los animales, no para hacer dinero, pero este sitio necesitaba amor y atención”, decían entonces.

El zoo tiene fondospara mantener a los animales una semana más, luego podrían tener que sacrificarlos.

Ahora el destino de los cientos de animales que allí habitan pende de un hilo. Por eso, piden ayuda a sus vecinos, donaciones económicas a todo amante de los animales que quiera contribuir e incluso han habilitado un programa de adopciones para ayudar con la situación.

Mirá también

Fuente: La Vanguardia

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1