El coronavirus destruyó una familia de Comodoro Rivadavia: tres integrantes murieron y un cuarto está grave



Tres integrantes de una misma familia de Comodoro Rivadavia fallecieron por coronavirus en los últimos días, y un cuarto pelea por su vida internado en terapia intensiva (TI). Las muertes conmovieron a esta ciudad del sur de Chubut, provincia que ya suma 29 muertos por covid-19 de un total de 2.141 infectados, la mayoría registrados después de la primera quincena de junio.

Los Cedrón son gente muy vinculada al deporte y muy querida en la ciudad que los vio nacer. Por eso hubo constantes oraciones por sus vidas y numerosas pruebas de solidaridad y afecto. Este martes por la tarde, se confirmó el fallecimiento de Luisa Cedrón (50), quien hacía más de una semana venía peleando contra el coronavirus.

​Su hermano Juan aún lucha por su vida en el Sanatorio La Española.

Su padre, Nicolás (que dejó un hijo de cuatro años), y su hermana Graciela fallecieron la semana pasada en lo que fue el comienzo de la tragedia familiar. Poco después se enfermaron Luisa —inspectora de tránsito y referente solidaria del Club Jorge Newbery— y Juan —parte del Comodoro Rugby Club—. Apenas se conoció la triste noticia de la muerte de Luisa, en las redes sociales se replicaron los mensajes de condolencias y tristeza.

Nicolás Cedrón murió de covid-19 en Comodoro Rivadavia. Foto ADN Sur.

​No se sabe aún cómo llegó el virus a la familia. Días atrás, amigos y allegados a los Cedrón se unieron en un rezo por ellos. “Para otorgarles paz y fuerzas de supervivencia, más allá de nuestro entendimiento”, decía el mensaje que se difundió a través de WhatsApp en aquella oportunidad.

Comodoro Rivadavia presenta una alta ocupación de camas de TI y en el Hospital Regional de la ciudad no quedan ya muchos lugares: hay gente que tiene que esperar arriba de las ambulancias algunas horas antes de ser internada. “Comodoro” es la ciudad más importante de Chubut, que hasta junio se mantuvo libre de covid-19.

​Los primeros casos de la enfermedad se dieron con tres marineros que llegaron desde Rawson tras bajar de un barco pesquero. Ellos tuvieron numerosos contactos estrechos y de allí partió una cadena de contagios que ahora parece imparable. Ya hay transmisión comunitaria y el intendente Juan Pablo Luque no descartó volver a la fase más restrictiva de la cuarentena.

Luisa con la vestimenta de inspectora de tránsito. Toda una ciudad conmovida por el trágico destino de los Cedrón. Foto El Patagónico.

La tragedia de los Cedrón es un golpe muy duro para la ciudad. Se trata de una familia muy solidaria, siempre presente ante la necesidades de la comunidad; por ejemplo, cuando Comodoro soportó fenómenos climáticos que la devastaron. Ahora, toda la ciudad reza por Juan, que se encuentra internado en TI en grave estado.

“La peleaste hasta el final Luisita. Nunca nos vamos a olvidar de todo el amor que le ponías cuando repartías la merienda en el club sin pedir nada a cambio. Te vamos a extrañar ”, dice uno de los cientos de mensajes que pueden leerse en las redes sociales tras conocerse la muerte de Luisa Cedrón.

Chubut. Corresponsalía.

LGP​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1