El conflicto no termina: nueva intimación de Boca a Agustín Almendra



El conflicto de Boca con Agustín Almendra sigue abierto. El juvenil de 20 años, que supo ser una de las grandes esperanzas de la cantera del club, no se presenta a entrenar desde que se reanudaron las prácticas tras el parate por la pandemia de coronavirus.

El mediocampista fue sancionado económicamente y ahora se le ha enviado una nueva intimación pidiéndole que se presente en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

Antes incluso de que le aplicaran sanciones, hubo jugadores del plantel que se comunicaron con Almendra, como Carlos Tévez, para intentar que cambie de postura, pero no lo consiguieron. Las comunicaciones también abarcaron al Consejo de Fútbol, algunos dirigentes y hasta su representante, pero la decisión del jugador no cambia: no quiere jugar más en Boca.

Agustín Almendra, en la semifinal de Copa Libertadores ante River en la Bombonera.

Todo empezó en enero de 2020, antes de que el mundo se revolucionara con la pandemia. Almendra se comunicó con Juan Román Riquelme y con el Consejo de Fútbol para informar que no quería seguir formando parte de Boca y al mismo tiempo recibió sondeos del Inter de Miami, que no prosperaron.

Más tarde, Almendra se contagió de Covid-19 y, cuando llegó el momento en el que le dieron el alta y fue convocado a entrenarse, no se presentó.

Almendra tiene contrato vigente hasta junio de 2023 y su cláusula de rescisión es de 30 millones de dolares.

Si bien su salida se podría haber dado hacia el Inter de Miami, a Boca no le llegó ninguna oferta por el jugador que lo satisficiera, y el mercado de pases cierra este jueves, por lo tanto ya estaría descartado que su futuro sea en la MLS.

Agustín Almendra festeja su gol ante Defensa y Justicia.

También se había interesado Estudiantes de La Plata, que lo descartó como refuerzo por el alto monto de la cláusula de rescisión. Talleres de Córdoba, que hasta este miércoles picaba en punta para sumar al volante xeneize, lo descartó debido a la situación actual y el conflicto que vive con Boca.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *