El cine en jaque por la pandemia: marcha atrás con Mulán y The Witches saltea las salas para ir directamente a HBO Max



Lo que se dice dar marcha atrás: a partir del 6 de octubre no será necesaria una suscripción a la plataforma Disney+ para ver Mulan. La película experimentará un segundo lanzamiento después de que la compañía decidiera no estrenarla en cines por la pandemia del coronavirus.

El pasado 4 de septiembre. y tras meses de postergaciones, Disney lanzó la nueva versión del clásico directamente por su plataforma de streaming, a cambio de un precio que partía de los 30 dólares estadounidenses -variaba según los países-, que se sumaba al costo mensual del servicio.

Un mes después de aquella decisión sin precedentes en Hollywood, los estudios cambiarán de estrategia y permitirán que se pueda comprar en otras plataformas como Amazon o FandangoNOW.

ya no será necesario estar suscripto a Disney+ para ver “Mulán”. /CULTURA DISNEY

De esta manera, Disney espera mejorar la rentabilidad de una película que costó más de 200 millones de dólares y tenía previsto su estreno mundial en cines el pasado mes de marzo, hasta que el estallido de la pandemia complicó los planes.

Por el momento, se desconoce cuántos espectadores lograron ver la película a través de Disney+. Tampoco trascendió la recaudación que se reunió por ese sistema, aunque todo hace pensar que la cifra fue insuficiente para satisfacer las mínimas aspiraciones de sus realizadores. Sin embargo, un análisis de la consultora Nielsen, publicado este jueves, indica que esta película de animación y aventuras estuvo entre los diez títulos más vistos en internet durante la semana de su estreno.

Mientras la mayoría de los estudios de Hollywood postergaron los estrenos, Disney se cortó por su cuenta en una apuesta arriesgada que renunció a las salas. La única película de impacto comercial que se estrenó en salas fue Tenet, de Christopher Nolan, con un lanzamiento irregular que apenas logró cubrir los costos, tras varias semanas en taquilla.

Anne Hathaway protagoniza la nueva adaptación de la novela de Roald Dahl, que desde el 22 de octubre estará disponible a través de HBO Max. /Foto Warner Bros. Entertainment via AP

Mientras tanto, los estrenos de películas esperadas como la nueva versión de West Side Story, de Steven Spielberg o Viuda negra (Marvel), y este mismo viernes la nueva entrega de la saga de James Bond, Sin tiempo para morir, fueron pateados para 2021.

Siguiendo la línea, la remake de la noventosa The Witches, ya tiene fecha de estreno, claro está, fuera de los cines: en los Estados Unidos podrá verse a través de la plataforma digital HBO Max desde el próximo 22 de octubre, pese a que México creen que la peli podría llegar a las salas. Anne Hathaway es la señora bruja mayor del filme producido por Robert Zemeckis y el mexicano Guillermo del Toro.

La plataforma de streaming hizo el anuncio en redes sociales y, además, dio a conocer el primer trailer de la película, donde también trabajan Octavia Spencer, Stanley Tucci y Chris Rock, quien aporta una voz en off. 

The Witches se basa en la novela infato-infantil homónima escrita por Roald Dahl (Charlie y la fábrica de chocolate), publicada en 1983. El libro del genial escritor galés fue adaptado una vez al cine por el director Nicolas Roeg en 1990 -año del fallecimiento de Dahl- con Anjelica Huston en el papel de la líder de las brujas.

El filme podría ser entendido como una mezcla de humor negro, fantasía y elocuentes dosis de horror apto para todo público. Cuenta la historia de Bruno, un niño de siete años de edad que acompaña a su abuela a un hotel en el que se realiza, sin que nadie lo sepa, un cónclave de brujas.

Mirá también Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1