El Chaqueño Palavecino habló tras el alta por coronavirus: “La gente me acompaña en los momentos de tinieblas”



Luego de ganarle la batalla al coronavirus y mientras transita la etapa final de la recuperación en su casa de Rosario de Lerma, en la provincia de Salta, Oscar Esperanza Palavecino habló públicamente.

El reconocido cantautor no escatimó palabras de agradecimiento para todos sus seguidores, quienes ni bien se enteraron del contagio del artista -se confirmó el 11 de septiembre y se oficializó un día después- inundaron las redes sociales con muestras de afecto y deseos de pronta recuperación.

“Quiero agradecerle a la gente, que fue muchísima en todo el país. Realmente, siempre me está acompañando en mis momentos de tinieblas y de lucha”, expresó el Chaqueño, en primera instancia.

Al galope. El cantor salteño agradeció por el acompañamiento de su público.

Y luego remarcó la relación de reciprocidad que estableció con sus seguidores. “También quiero agradecerle a Dios por llegar a ellos. Y si mi canto ha sido algo que les sirvió, ellos me sirvieron a mi hoy en acompañamiento de todo esto que me ha pasado”, agregó.

Cabe destacar que el popular folclorista salteño de 60 años recibió el alta médica este martes 29, 11 días después de haber sido internado, a causa de una neumopatía, en la terapia intensiva del instituto IMAC de Rosario de Lerma.

Lógicamente, su estado de salud durante el período en el que permaneció alojado en el centro de salud pasó por distintas etapas. Y si bien al principio los médicos y el entorno del folclorista temieron que el cuadro respiratorio pudiera complicarse, a fines de la semana pasada los partes clínicos diarios se tornaron cada vez más optimistas.

Postal. El Chaqueño con su tradicional atuendo y la guitarra en sus manos.

“Nunca pensé vivir esto”, confesó el Chaqueño en las últimas horas, en diálogo con Canal 9 Multivisión, después de consumar el regreso a su hogar para darle curso a su rehabilitación total luego del cimbronazo sanitario.

Vale remarcar que desde el entorno del cantor ya habían expresado gratitud hacia el público por el cariño y la preocupación demostrada durante las últimas semanas.

En ese sentido, a través de un comunicado oficial publicado en las redes sociales del artista salteño, agradecieron “infinitamente y de todo corazón todo el acompañamiento recibido, el amor, las buenas energías y las oraciones para que Oscar salga adelante”.

El anuncio del alta del Chaqueño Palavecino, publicado en sus redes sociales.

Tras ello, el propio Palavecino había dado cuenta de su mejoría e, incluso, brindó detalles de cómo encararía el período de aislamiento y recuperación pos internación en su casa.

“Voy a trabajar la recuperación con kinesiólogo y con todo lo que te dicen para que cuando cante una copla no falle. Pero todo bien, agradezco el acompañamiento y el cariño”, deslizó, oportunamente, en una charla con Cadena 3 después de haberse sometido al correspondiente hisopado de control, que dio negativo, y a pruebas físicas para medir su nivel de oxigenación.

“¡Y finalmente llegó la noticia más esperada! ¡El Chaqueño Palavecino acaba de ser dado de alta! Seguirá su proceso de recuperación desde su casa”, habían anunciado, con bombos y platillos y a través de un parte de prensa oficial, desde el equipo de trabajo del famoso cantautor, quien ya se encuentra en su domicilio, en la ciudad de Rosario de Lerma.

AC

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1