El Central habilitó el sistema de consultas para que los bancos vuelvan a vender el “dólar ahorro”



El Banco Central oficializó a última hora de este jueves el sistema de consultas para que los bancos vuelvan a vender el “dólar ahorro”.

Las entidades tienen a su disposición una opción automática por lo que no tendrán que pasar por la web de la ANSeS para chequear si los compradores de los US$ 200 mensuales son beneficiarios de planes sociales. 

La comunicación B12071 dice que a “los fines de cumplimentar lo establecido en la Comunicación “A” 7105, ya no se requiere realizar la consulta en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES); para tal fin deberán utilizar el sistema ‘on line’ habilitado por este Banco Central”.

Después de una parálisis en la venta de dólares que alcanzó los siete días hábiles, el primer paso para rehabilitar las operaciones fue poner en marcha la transferencias entre cuentas en dólares, que también estaban bloqueadas desde el anuncio del endurecimiento del cepo cambiario.

Por la tarde, la autoridad monetaria informó en un comunicado que “todas las transferencias de cuentas nominadas en moneda extranjera se podrán cursar sin necesidad de validación previa”.

La decisión fue tomada por el Directorio e informada a través de la comunicación A7112. A través de esta medida se modificó la comunicación A7105 que establecía controles sobre estas transferencias.

Con las nuevas restricciones ya no podrán acceder al cupo de US$ 200 quienes cobren planes sociales ni quienes no tengan ingresos declarados. Y también habrá restricciones para los que recibieron algún tipo de ayuda del Estado durante al cuarentena por el coronavirus, como la refinanciación de los saldos con tarjeta de crédito en abril o el congelamiento de las cuotas de los préstamos hipotecarios.

La ANSeS compartiría su base de datos con el Banco Central y así se les facilitará a los bancos una forma de consulta automática que agilice las operaciones.

“El banco va a chequear contra la base de datos del BCRA si el CUIT del cliente que quiere comprar dólares está permitido o bloqueado. En esa misma base va a estar ahora incluida la información de ANSeS, con todas las personas que tienen un plan social y que no tienen datos declarados”, explicaron los voceros de la entidad que preside Miguel Pesce.

Noticia en desarrollo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1